Béisbol

beisbol

Willy Adames vuelve a ser niño al saludar a Derek Jeter, su gran ídolo

Salió despavorido corriendo segundos después de que el inmortal conversó brevemente con él

Willy Adames al momento de cumplir uno de sus grandes sueños, poder estrechar y conversar con Derek Jeter a quien idolatró desde niño.Fuente externa

Las Grandes Ligas de Béisbol son un gran negocio, pero el béisbol sigue siendo un juego de niños.

El campocorto de los Cerveceros , Willy Adames , conoció a su héroe de la infancia, jugó juegos de cartas durante un retraso por lluvia, anotó un jonrón de las Pequeñas Ligas e incluso cometió un par de errores en la victoria de Milwaukee por 9-2 sobre los Yankees el sábado en el Yankee Stadium.

El jonrón de Tyrone Taylor que abrió una octava entrada de tres carreras en un juego que se suponía que no debía comenzar fue el golpe de ventaja en otra victoria arrolladora que le dio a los Cerveceros otro juego de separación entre ellos y los Cachorros, que estaban en segundo lugar. Los Cerveceros están anotando a montones y obteniendo un alivio estelar en el momento más serio de la temporada, pero el júbilo previo al juego de Adames después de una reunión con Derek Jeter les recordó a todos que esto también debe ser divertido.

"Ese es un momento con el que he estado soñando desde que era niño", dijo Adames. “Conoces a tu ídolo, el chico que admiras desde pequeña, el chico al que quieres parecerte. …Para mí finalmente tener eso, es increíble. Ni siquiera sé cómo describirlo”.

Fue necesario que el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, y el entrenador de banca, Pat Murphy, lo engatusaran un poco, quien una vez visitó la casa de Jeter en Michigan en un viaje de reclutamiento cuando Murphy era entrenador en jefe de béisbol en Notre Dame. Incluso fueron necesarios algunos gestos por parte de Jeter, quien animó a Adames a entrar al campo a saludar. Se dieron la mano, Jeter le dio a Adames una palmadita en el hombro y Adames lució una amplia sonrisa mientras bajaba los escalones del dugout para prepararse para el juego.

¿Qué dijo Jeter?

"Honestamente, ni siquiera recuerdo las palabras", dijo Adames. "Estaba demasiado emocionado".

Al final resultó que, aún faltaban horas para el partido. Ambos lanzadores abridores, Wade Miley de los Cerveceros y Michael King de los Yankees, calentaron según lo programado y caminaban hacia sus respectivos dugouts cuando comenzó a llover. Minutos después, fue un diluvio.

Durante dos horas y 31 minutos, ambos equipos esperaron mientras los jardines del Yankee Stadium se convertían en un lago. Adames jugó cartas con Freddy Peralta y algunos otros compañeros de equipo mientras la música llenaba la casa club. Miley se sentó sola y cuidó sus nervios. Cuando finalmente amainó la lluvia más intensa, los equipos se reanudaron.

"Aún me sentía bien en la segunda ronda", dijo Miley.

Adames dio a los Cerveceros la ventaja cuando siguió el sencillo con un out de Mark Canha en la cuarta entrada con un triple productor hacia la pared del jardín derecho. Gracias a que Giancarlo Stanton falló al hombre de corte y al primera base DJ LeMahieu transmitiendo el relevo más allá de la tercera base, Adames corrió a casa en la jugada para una ventaja de 2-0

No duró. Al final de esa entrada, una combinación de dos bases por bolas, un error y un sencillo productor de Anthony Volpe pusieron a Miley en una situación difícil con las bases llenas y dos outs en un juego 2-1. Miley se quedó atrás del noveno bateador de los Yankees, Oswald Peraza, pero luchó de nuevo en el turno al bate e indujo un rebote de rutina hacia Adames en el campocorto.

Adames ya había fallado un par de tiros a la primera base (uno sin daño, otro con un error) y ahora lanzó un tiro a Brice Turang que cubría la segunda base. Fue muy tarde. Los corredores estaban a salvo cuando anotó la carrera del empate.

Tags relacionados