para recordar

Yankees y los Cubs únicos con derrotas de 22–0

El martes 31 de agosto del 2004 en el Yankee Stadium, los Indios de Cleveland vencieron a los Yankees con pizarra de 22-0 al compás de 22 imparables, encabezados por Osmar Vizquel, quien bateó de 7-6 y empujó cuatro.

El abridor por los Mulos fue Javier Vásquez, de Puerto Rico, quien no pudo pasar de 1.1 entradas. Esta fue la quinta derrota seguida que sufrían los Yankees en su parque por primera vez desde mayo del 2003.

Las 22 carreras permitidas fueron la mayor cantidad aceptadas por los Yankees en su estadio y la mayor cantidad que le fabrican a este equipo desde 1928. Cuando los propios Indios, el domingo 29 de julio de esa estación atacaron sin piedad a los Yankees con el abultado marcador de 24-6 al ritmo de 27 incogibles y los Yanquis dispararon 15 para entre ambos sumar 42 hits y 30 carreras y como caso extraño de esos que siempre registra el béisbol no se conectó jonrón por ninguna de las partes, a pesar de que los Mulos tenían en su alineación a sluggers como Babe Ruth y Lou Gehrig. El Bambino se fue de 4-4 y el Caballo de Hierro, de 5-0.

En la derrota de los Yankees de 22-0 en el 2004 se empató el mayor margen de una derrota en una blanqueada desde 1900 establecido el martes 16 de septiembre de 1975 por los Piratas de Pittsburgh frente a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, de Chicago. En este desafío Rennie Stennett, de Panamá bateó de 7-7 para convertirse en el único pelotero en la historia en conectar siete imparables en las nueve entradas reglamentarias.

Trout, primer out con nueva regla de la receptoría

El primer uso de la regla de respuesta instantánea modificada junto con la regla de bloqueo del plato por parte del receptor ocurrió durante un choque de entrenamiento de primavera entre los Dodgers de los Ángeles y Angelinos de Anaheim.

En el primer acto, Mike Trout disparó un batazo al prado central, el jardinero Yasiel Puig jugó mal el batazo al tratar de atrapar la pelota, la cual se fue hasta la pared, Trout apresuró la corrida e intentó convertir el batazo en jonrón dentro del parque, se deslizó de cabeza en el pentágono, pero fue eliminado por el receptor A. J. Ellis. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, pidió una respuesta. Los árbitros revisaron y jugaron su papel y en menos de tres minutos se confirmó el out. Este hecho histórico sucedió el jueves 6 de marzo del 2014.

Tags relacionados