Béisbol

detroit

Verlander se enfrenta a su excompañero Cabrera una vez más, Peña de 6-5

Jeremy Peña, quien ha estado por debajo en esta temporada, hizo explosión ofensiva contra Detroit.AP

Justin Verlander agarró la visera de su gorra y asintió con la cabeza hacia Miguel Cabrera cuando se enfrentó a su ex compañero de equipo.

Luego, lo ponchó.

"Hemos tenido muy buenos recuerdos dentro y fuera del campo", dijo Verlander después de ayudar a los Astros de Houston a derrotar a los Tigres de Detroit 17-4 el domingo. "Amo a ese tipo. Le tengo mucho respeto. Me alegro de que AJ (Hinch) lo haya puesto en la alineación y me alegro de que hayamos tenido ese momento".

Cabrera, de 40 años, que planea retirarse después de la temporada, falló con un roletazo en la tercera entrada contra Verlander.

El manager de los Astros, Dusty Baker, quien está en su temporada número 26 como manager después de una carrera como jugador de 19 años, comparó el enfrentamiento con Hank Aaron contra Bob Gibson y Barry Bonds contra Pedro Martínez.

"Recuerdo algunos buenos", dijo Baker, de 74 años.

Cabrera evitó la blanqueada, conectando un jonrón de tres carreras para poner el marcador 14-3 en el octavo ante Phil Maton.

Los Astros, contendientes por los playoffs, ganaron la serie de tres juegos con su segunda victoria consecutiva, luego de una racha en la que perdieron seis de ocho juegos, en un día en que tuvieron mucha ofensiva.

Kyle Tucker conectó su jonrón número 26 en la tercera entrada y Jeremy Peña conectó cinco hits, incluido un triple de tres carreras y un doble.

Verlander (10-6) permitió sólo dos hits, dio dos boletos y golpeó a tres bateadores para la victoria número 254 de su carrera, empatándolo en el puesto 43 en la lista de todos los tiempos con los miembros del Salón de la Fama Jack Morris y Red Faber.

El tres veces ganador del premio Cy Young, de 40 años, lanzó contra uno de sus ex equipos en un estadio donde todavía es adorado por segunda vez esta temporada. Verlander hizo su debut de temporada en mayo con los Mets de Nueva York en Comerica Park contra Detroit, que lo seleccionó con el puesto número 2 en el draft de 2004 y lo transfirió a los Astros en 2017.

Houston readquirió a Verlander, quien ayudó a la franquicia a ganar dos campeonatos de Serie Mundial, hace casi un mes de los Mets para reforzar sus posibilidades de competir por el título de la División Oeste de la Liga Americana o un comodín. Tiene marca de 4-1 esta temporada con los Astros y no ha permitido una carrera en dos aperturas consecutivas.

Verlander salió del juego con una ventaja de 3-0 y Houston tuvo un colchón de siete carreras en la séptima después de que Mauricio Dubón y Martín Maldonado conectaron jonrones consecutivos ante Tyler Holton, quien permitió cuatro carreras y cinco hits en 1 2/3. entrada.

Los Astros no se dieron por vencidos, anotando siete carreras en la octava entrada con un triple de tres carreras de Peña contra Andrew Vásquez y un jonrón de dos carreras de Yainer Díaz con una bola rápida de 63 mph del receptor suplente Carson Kelly.

Alex Faedo (2-5) permitió tres carreras, siete hits y cuatro bases por bolas, incluida una con las bases llenas, en cuatro entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

LOS HITOS DE MIGGY