toronto
Ramírez da H4, pero no impide revés de Cleveland ante Azulejos
El novato Davis Schneider conectó un jonrón de dos carreras y un sencillo impulsado, ayudando a Hyun Jin Ryu y a los Azulejos de Toronto a vencer el sábado 8-3 a los Guardianes de Cleveland.
Schneider se fue de 3 por 3 y anotó tres veces para que Toronto detuviera una racha de tres derrotas consecutivas. Bo Bichette tuvo dos hits y Daulton Varsho agregó un sencillo de dos carreras.
"Fue genial hoy hacer lo que hice", dijo Schneider.
Jugando por primera vez desde el 19 de agosto, Schneider se unió al toletero Carlos Delgado como el segundo jugador en la historia de los Blue Jays en conectar cuatro jonrones en sus primeros 10 juegos de Grandes Ligas.
El mánager John Schneider dijo que eso fue lo suficientemente bueno como para ganarle al segunda base novato otra apertura el domingo.
"Tratamos de encontrar los lugares adecuados para todos", dijo John Schneider. "Quedan treinta y dos juegos, y el rendimiento definitivamente importa en esa ecuación. No es demasiado difícil cuando estás haciendo lo que él está haciendo".
Delgado conectó cinco jonrones en sus primeros 10 juegos con Toronto en 1994.
Ryu (3-1) obtuvo su tercera victoria consecutiva. El zurdo permitió tres carreras, dos ganadas y cuatro hits en más de cinco entradas.
"Pensé que era increíble", dijo John Schneider. "Eficiente, simplemente ubicándose muy bien".
José Ramírez conectó su jonrón número 20 y Tyler Freeman conectó su primer jonrón en su carrera, ambos ante Ryu, pero Cleveland perdió por quinta vez en siete juegos.
Schneider alcanzó cuatro veces. Se fue profundo con dos out en el primero. Dobló y anotó en el cuarto, y luego caminó en el quinto. Conectó sencillo a Vladimir Guerrero Jr. en el séptimo.
"Definitivamente fue una chispa que necesitábamos", dijo John Schneider.
El lanzador derecho de los Blue Jays, Erik Swanson, se fue en la séptima debido a un dolor en la espalda. Swanson retiró al bateador Bo Naylor para comenzar la entrada, cedió un sencillo a Myles Straw, y luego se vio incómodo después de lanzar una pelota a Kole Calhoun.
El zurdo Tim Mayza entró y puso a Calhoun en un doble play.
Trevor Richards trabajó las últimas dos entradas para Toronto.
Ryu se fue después de errores consecutivos del tercera base Matt Chapman y el campocorto Santiago Espinal que ayudaron a Cleveland a cargar las bases sin outs en la sexta. Yimi García entró y golpeó a Ramón Laureano con un lanzamiento para forzar una carrera, pero se recuperó para ponchar a los siguientes tres bateadores.
"Parecía que estaban tratando de implosionar", dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. "Un par de errores, un bateador bateador, y solo conseguimos uno. Esa fue una gran oportunidad para nosotros".
Ramírez jonroneó en la parte alta de la primera, pero Toronto respondió con tres carreras ante el zurdo Logan Allen (6-7) en la parte baja de la mitad.
Whit Merrifield se fue con un doble y anotó en sencillo de Bichette. Tres bateadores más tarde, Schneider conectó.
Allen permitió cinco carreras y seis hits en cuatro entradas.
"Simplemente atrapó demasiado plato con demasiados lanzamientos", dijo Francona.
Freeman lo redujo a 5-2 con un jonrón solitario de un out en el quinto, y el RBI de Laureano lo convirtió en un juego de dos carreras, pero Toronto anotó tres en el séptimo.