boston

Mookie Betts sigue ardiendo en su regreso al Fenway Park

Mookie Betts ha sido un out difícil en su retorno a Boston como parte de los Dodgers.

Mookie Betts ha sido un out difícil en su retorno a Boston como parte de los Dodgers.AP

Mookie Betts miró a los reporteros reunidos alrededor de su casillero en la casa club visitante en Fenway Park y preguntó: "¿Nadie más jugó bien?".

Sí, Mookie. Muchos de tus compañeros de los Dodgers lo hicieron. Pero los fanáticos del béisbol, especialmente los de Boston, todavía quieren saber de usted.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2018, quien está entre los favoritos para el premio de la Liga Nacional esta temporada, coronó su regreso a Boston con un segundo juego consecutivo de tres hits, conectando un jonrón de dos carreras para impulsar a Los Ángeles a una victoria de 7-4 sobre su ex equipo el domingo.

“Obviamente, las emociones estaban ahí”, dijo Betts, quien ganó una Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018 y otra en Los Ángeles después de ser canjeado allí esa primavera en una caída salarial. “Los dejé venir. Pero también los dejé ir”.

Freddie Freeman también conectó tres hits y James Outman conectó un jonrón para ayudar a los Dodgers a mejorar a 21-4 en agosto. Gavin Stone (1-0) obtuvo la primera victoria de su carrera, siguiendo al abridor Caleb Ferguson hasta el montículo y limitando a Boston a dos carreras en las siguientes seis entradas antes de permitir jonrones en lanzamientos consecutivos para comenzar la octava.

Jugando en Boston por primera vez como oponente de los Medias Rojas, Betts consiguió siete hits y una serie de ovaciones de pie durante tres juegos, reconociendo a la multitud con un movimiento de su casco de bateo el domingo antes de abrir el juego con un sencillo.

Freeman le dobló a tercera, pero Tanner Houck (3-8) salió de la entrada sin permitir carrera. Los Ángeles anotó una carrera en la cuarta y otra en la quinta antes de que Betts despejara al Monstruo Verde en la sexta para poner el marcador 4-0.

Fue su jonrón número 35 de la temporada, igualando un récord personal que estableció el año pasado. Movió su brazo mientras recorría las bases, mientras los fanáticos del Fenway saludaban al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018 con una mezcla de aplausos y cánticos de “¡Mookie!”

“No es fácil seguir concentrado en el trabajo que tenemos entre manos”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuya base robada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 lo convirtió también en un héroe en Boston.

“Estoy seguro de que dormirá bien esta noche. Estoy seguro de que está agotado física y emocionalmente”, dijo Roberts. “Pero hombre, es un profesional y hace un gran trabajo compartimentando. Es divertido cuando tienes expectativas sobre una superestrella y él las cumple. Y él hizo."

Triston Casas conectó un jonrón en el sexto para Boston antes de que Outman respondiera con un sencillo productor en el séptimo. Betts conectó sencillo en una carrera y anotó otra en la octava para poner el marcador 7-2; el marcador estaba 7-4 después de que Justin Turner y Adam Duvall conectaran jonrones para perseguir a Stone en el octavo.

El ex relevista de Boston Ryan Brasier entró y retiró a los siguientes tres bateadores antes de que Evan Phillips lanzara el noveno para su 21er salvamento. Freeman consiguió dos dobles, lo que le dio 50, líder de las Grandes Ligas en la temporada, la mayor cantidad para un Dodger desde que se mudaron a Los Ángeles en 1958.

Entre ellos, Betts y Freeman consiguieron 14 hits en la serie.

"Esos dos muchachos en la cima del orden tuvieron una gran serie y fue divertido", dijo Roberts. "Nunca he visto a dos muchachos, en la memoria reciente, jugar como lo han hecho, en ambos lados de la pelota".

Desde que comenzó la temporada 3-0 con efectividad de 4.29, Houck ha perdido ocho decisiones consecutivas. Tiene marca de 0-2 en dos aperturas desde que pasó dos meses en la lista de lesionados luego de ser golpeado en la cara por una línea el 16 de junio.