para recordar
Adrian Beltré y sus hechos más resaltables
Nació y se desarrolló en las calles del sector El Café, de Herrera y 40 años después Adrián Beltré sentará residencia en Cooperstown, el pequeño pueblito donde reposan las más grandes historias de los reyes del béisbol.
Aquel niño que nació el siete de abril de 1979 es el principal candidato para sellar el venidero enero su inclusión en la inmortalidad en el que sería su primer año de elegibilidad.
Su curriculum, amplio por demás, de 21 campañas en Grandes Ligas fue más que impresionante y en el caso del antesalista comenzó sus andares en 1998 contando con apenas 21 años.
Antes, tuvo un proceso de scouteo principalmente con los Dodgers. De la mano de Pablo Peguero y Rafael Ávila, quienes lo firmaron por 23 mil dólares.
Un pacto que tuvo sus inconvenientes, pues el joven había sido firmado con una edad mayor a la que realmente tenía, hecho que llevó al comisionado Bud Selig a suspender las operaciones de los Esquivadores en Dominicana un año.
Su swing era super rápido, como un rayo y era dueño de un brazo electrizante y una defensa envidiable, amén de la consistencia de su bate.
Hechos trascendentales
Pero, vamos a resaltar algunos de los registros trascendentales en la carrera de Beltré. Su debut se produjo el miércoles 24 de junio de 1998 y se fue de 5-1 en el choque ante los Angelinos, siendo su primer imparable ante Chuck Finley, lanzador zurdo. Luego su hit 1.000 lo logró el jueves 9 de junio del 2005 contra Josh Beckett, de los Marlins de las Florida.
El número 2,000 lo conectó el domingo 4 de septiembre del 2011 en el Fenway Park frente a John Lackey en el sexto inning, el 3,000 lo logró el domingo 30 de julio del 2017 contra Wade Miley, de los Orioles, en el cuarto acto, el cual fue un doble y su último de su brillante carrera, el número 3,166, lo conectó el domingo 30 de septiembre del 2018 frente al zurdo cubano, Roenis Elías.
Dentro de sus vitalicios imparables conectó 477 jonrones. De estos hay 10 grand slams , el primero disparado a su compatriota Jesús Sánchez, de los Marlins, quien fue el único dominicano que recibió un jonrón con los sacos repletos de Beltré, el sábado 21 de mayo del 2000.
Es el único de los seis peloteros que han bateado para el ciclo en tres ocasiones, que lo ha logrado en un mismo estadio. En el Rangers Ballpark en Arlington en las fechas 1 de septiembre del 2008, el 24 de agosto del 2012 y el 3 de agosto del 2015.