a tiro de hit

Ohtani y una lesión que altera los esquemas

La lesión del astro Shohei Ohtani tiene que ser la peor noticia de MLB en la temporada de 2023, tanto para los fanáticos como para la industria.

El miércoles se anunció que el japonés sufre un desgarro del ligamento colateral de su codo, poniendo en entredicho su futuro inmediato como lanzador.

Este desafortunado evento complica la inminente agencia libre de Ohtani, y cambia el esquema de ese período de contrataciones que se perfilaba como el más interesante de todos los tiempos.

Ohtani, quien había tomado días de descanso adicionales por agotamiento en su brazo, se lastimó en un momento en que las posibilidades de clasificación de los Serafines de Anaheim eran mínimas.

Hace unos días, comentamos en nuestro espacio Grandes en los Deportes que veíamos como la opción más conveniente para el jugador que cesara de lanzar en esta temporada, vistas sus molestias y la situación de su equipo. Pero ambas partes decidieron que el japonés regresara al box el miércoles, día en que terminó de estallar una lesión que usualmente es de desgaste.

Este evento marca el final de un período glorioso que inició en 2021, cuando los Serafines decidieron darle a su especial talento la libertad para que emprendiera sin restricciones su proyecto de ser lanzador y bateador de Grandes Ligas.

Durante ese tiempo, Ohtani se convirtió en el atleta más admirado del béisbol por su increíble producción. Entre 2021 y 2023, ha promediado 41 cuadrangulares, 95 carreras remolcadas y 18 bases robadas por temporada, con un OPS de 962.

Como pitcher tiene marca de 34-16, 2.84 con una proporción de más de 11 ponches por cada nueve entradas. Hemos sido testigos de un fenómeno sin precedentes en el béisbol.

Ahora nos queda apostar a que Ohtani, quien recientemente cumplió 29 años, pueda recuperarse de su lesión y logre retomar su carrera dual, probablemente en 2025.

Mientras tanto, la actual situación incierta cambia el esquema de su futuro inmediato.

De repente, las posibilidades de los Angels de retenerlo en un contrato de corta duración se ven mejores. Un pacto más largo, cargado de incentivos y con cláusulas de salida, también es una posibilidad.

Veremos cómo los demás equipos reaccionan ante la agencia libre del lastimado unicornio japonés, quien además proveer una gran contribución en el terreno, genera decenas de millones de dólares por su popularidad.

Tags relacionados