Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homenaje

Ricardo Carty será exaltado este sábado a la inmortalidad de la fama de los Bravos de Atlanta

El dominicano será inmortalizado junto a Fred Tenney en ceremonia a efectuarse previo al partido que tendrá el equipo frente a los Gigantes

Ricardo Carty recibirá una de las distinciones más grande en su brillante carrera deportiva.

Ricardo Carty recibirá una de las distinciones más grande en su brillante carrera deportiva.Fuente externa

Este será un fin de semana especial para Rico Carty , quien fue uno de los bateadores más talentosos que tuvieron los Bravos durante sus primeros años en Atlanta.

Carty y Fred Tenney serán incluidos en el Salón de la Fama de los Bravos durante una ceremonia previa al partido del sábado por la noche contra los Giants. Esto será parte de las actividades del fin de semana de ex alumnos que comenzarán esta noche con un desfile previo al juego a través de The Battery.

El mandato de Carty plagado de lesiones con los Bravos se extendió desde 1963-72. Ocupa el primer lugar entre los jardineros izquierdos de los Bravos en el modelo de victorias por encima del reemplazo de Fangraphs (25,1) y en el modelo de victorias por encima del reemplazo de Baseball Reference (23,2).

Aún así, cuando discutes si fue el mejor jardinero izquierdo de todos los tiempos de los Bravos, debes tener en cuenta su reputación defensiva por debajo del promedio.

¿Qué tan bueno fue Carty ofensivamente? El 147 wRC+ que produjo entre 1964 y 1971 ocupó el segundo lugar entre los jardineros izquierdos de la MLB con mín. 2500 PA, solo detrás del miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski (149). El talentoso jardinero terminó segundo en la votación para el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional '64 y se estableció como uno de los mejores bateadores del juego antes de perderse todo 1968 debido a la tuberculosis.

Carty terminó 13° en la votación para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1969 y 10° después de ganar un título de bateo con el promedio de .366 que produjo para los Bravos de 1970. Se ganó un lugar en la alineación titular de la Liga Nacional a través de votos All-Star por escrito ese año.

El OPS+ de 171, el mejor de la carrera de Carty, de la temporada de 1970 es la tercera marca más alta jamás construida por un jugador de los Bravos en al menos 130 juegos durante la era de Atlanta. Hank Aaron superó este total cuatro veces en su carrera, incluidas dos ('69 y '71) después de que el club se mudara de Milwaukee.

Desafortunadamente, el mandato de Carty se vio empañado por una pelea en el clubhouse que tuvo con Ron Reed y los golpes que intercambió con Aaron en un vuelo del equipo en 1967. Pero no se puede negar la producción que brindó, a pesar de lidiar con múltiples dolencias durante sus días con el Bravos. Se perdió el '71 con una rótula fracturada, y algunos lo etiquetaron como un dolor de cabeza cuando los Bravos lo cambiaron después de la temporada del '72.

En cuanto a Tenney, jugó 15 temporadas mientras el club estaba en Boston. Ocupa el quinto lugar en la historia de la franquicia en carreras (1,134), el cuarto en la historia de la franquicia en hits (1,994) y el quinto en la historia de la franquicia en bases robadas (260).

Su página de Wikipedia dice que fue “uno de los mejores primera base defensivos de todos los tiempos”. Su última temporada fue 1911.

Tags relacionados