a tiro de hit
Cambio de escenario sentándole bien a varios
En el pasado período de cambios, diversos jugadores fueron movidos a equipos que compiten por posiciones de clasificación. Llama la atención que la mayoría de ellos han tenido un rendimiento sobresaliente con sus nuevos uniformes. Estos son los ejemplos más visibles.
Max Scherzer, Texas
En tres salidas con los Vigilantes, Scherzer tiene marca de 3-0, 1.80, permitiendo una carrera en sus últimos 19 episodios. Además, ha promediado casi siete entradas por presentación y ha sumado 26 ponches en 20 entradas. “Mad Max” está cumpliendo a cabalidad con su rol de as de la rotación.
Jordan Montgomery, Texas
El zurdo adquirido desde St. Louis ha estado lanzando excelente béisbol desde mediados de julio, y la tendencia se ha mantenido en Texas. Montgomery ha sumado dos victorias con un PCL de 2.50 en las tres aperturas que ha tenido con los Rangers.
Lance Lynn, Dodgers
Previo a su salida de anoche, Lynn le había dado a los Dodgers justo lo que necesitaban: Un buen número de entradas de calidad en tres presentaciones. Promedia seis innings por apertura y tiene marca de 3-0, 2.00.
Michael Lorenzen, Philadelphia
En dos aperturas, Lorenzen ha sido dinero en el banco para los Phillies. En la última, lanzó un dominante No-Hitter contra los Nacionales de Washington en una victoria 7-0. Lorenzen, con marca de 2-0, 1.06 con los Phillies, realizó 124 lanzamientos en su partido sin hits. Por eso recibió descanso adicional, y será hoy cuando hará su tercera apertura.
Jeimer Candelario, Cubs
Fruto del cambio que lo llevó de los Nacionales a los Cachorros, Candelario pudo regresar al equipo que lo firmó. El dominicano llevaba una buena temporada en Washington, pero su actuación ha mejorado en Chicago, donde batea .391/.462/.565 con nueve carreras anotadas en 13 partidos.
Josh Bell y Jake Burger, Miami
Bell, veterano bateador ambidextro, fue adquirido para fortalecer la alineación de los Marlins y ha llenado su cometido, promediando .309/.377/.636 con cinco cuadrangulares y 10 remolcadas. Lo mismo se puede decir del antesalista Burger, quien batea .340/.397/.491 en 14 partidos.
Amed Rosario y Kike Hernández, Dodgers
Rosario batea .255, pero ha sido oportuno para su nuevo equipo, remolcando 12 carreras en 16 partidos. Le ha dado profundidad a los Dodgers en las posiciones centrales del cuadro interior. Hernández ha redescubierto la magia con su bate y promedia .300 con 10 remolcadas en su segunda estadía en Los Angeles.