nueva york
Stewart conecta dos HRS y lleva Mets a una victoria sobre los Piratas
DJ Stewart disparó el miércoles su primer juego con varios jonrones en dos años, y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria de 8-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Stewart, quien pegó un jonrón como bateador emergente en la séptima entrada el martes antes de conectarle un sencillo al cerrador de los Pirates, David Bedard, en la novena entrada de una derrota por 7-4, conectó un jonrón solitario en la segunda entrada el miércoles ante Johan Oviedo (6-13) y conectó un jonrón de dos carreras en el quinto ante Ryan Borucki.
“Estoy tratando de estar listo cada vez que me llamen”, dijo Stewart, quien fue llamado de Triple-A Syracuse el 4 de julio. “Afortunadamente, hice algunos buenos swings anoche y hoy. El béisbol es un juego difícil, así que espero que pueda continuar”.
El juego de dos jonrones fue el tercero en la carrera de Stewart y el primero desde el 12 de agosto de 2021, cuando se fue profundo dos veces para los Orioles de Baltimore.
Stewart tiene cuatro jonrones en 25 juegos para los Mets luego de haber estado limitado a tres turnos al bate en Grandes Ligas la temporada pasada con los Orioles. El jugador de 29 años, seleccionado en la primera ronda del draft de 2015, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018 durante la última temporada del actual mánager de los Mets, Buck Showalter, como capitán de Baltimore.
“Los muchachos llegan a ser una selección de primera ronda y todas estas grandes expectativas y tienen algunos períodos en los que es posible que no obtengan lo que todos esperan”, dijo Showalter. “Y luego, a veces, obtienes un buen jugador después de que eso termina, porque a los 27, 28, 29, el mundo está lleno de jugadores a los que realmente les importa resolver un poco las cosas. Así que espero que estemos viendo algo de eso con él”.
Stewart también tuvo un par de jugadas fundamentales en el jardín derecho. Comenzó el relevo que resultó en que Andrew McCutcheon fuera expulsado en home en el quinto antes de atrapar por encima del hombro el elevado de Ke'Bryan Hayes a la pista con dos en contra para finalizar el sexto y los Mets arriba 6- 3.
“Jugadas así, quieres golpear al primero, es la diferencia entre estar seguro y fuera”, dijo Stewart sobre el relevo en el que lanzó a Jeff McNeil, quien disparó a Omar Narváez para atrapar a McCutcheon. “Y luego Jeff hizo un gran lanzamiento para llevarlo a casa. Sinceramente, estoy más orgulloso de eso que de los jonrones”.
Pete Alonso conectó su jonrón número 36, un jonrón solitario que lo llevó a la lista de los 10 mejores en carreras impulsadas de los Mets con 469, rompiendo un empate con Keith Hernández.
Francisco Lindor conectó un sencillo de dos carreras, mientras que Brandon Nimmo y Rafael Ortega lograron una carrera impulsada cada uno para los Mets, que ganaron apenas su segunda serie desde que completaron una liquidación en la fecha límite de canjes.
Los cinco remanentes de la alineación del día inaugural de los Mets, Nimmo, Alonso, Lindor, McNeil y Daniel Vogelbach, batearon un promedio combinado de .306 (15 de 49) con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas contra los Piratas.
“Creo que estos son tiempos en los que los jugadores veteranos establecen algunos ejemplos realmente buenos”, dijo Showalter. “Lo que haces habla más fuerte que lo que podrías decir”.
Bryan Reynolds conectó un jonrón de dos carreras para los Piratas, mientras que Alika Williams conectó un sencillo que anotó una carrera. Hayes conectó dos hits y voló a la pista nuevamente en el jardín central con un corredor en la novena entrada.