Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

Bravos aplastan a los Yanquis de la mano de Rosario y Fried

Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta reacciona luego de conectar un doble en el juego ante los Yanquis de Nueva York, en Atlanta.

Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta reacciona luego de conectar un doble en el juego ante los Yanquis de Nueva York, en Atlanta.AP

Max Fried permitió dos carreras en su primera apertura en casa en más de tres meses, el puertorriqueño Eddie Rosario conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Yanquis de Nueva York, por 11-3 en la noche de este lunes.

Nicky Lopez aportó desde su rol como suplente, conectó tres imparables y remolcó tres carreras en el ataque de 15 imparables por parte de Atlanta.

Nueva York, colero de la División Este de la Liga Nacional, ha perdido tres duelos seguidos.

Los Yankees (60-59), quienes no se han ausentado de la postemporada desde el 2016, iniciaron la jornada cinco juegos por debajo en la disputa por el comodín de la Liga Americana.

Fried (4-1) permitió ocho imparables en seis episodios en su primera apertura en casa desde el 5 de mayo. Volvió de la lista de lesionados de 60 días el 4 de agosto luego de perderse 70 juegos por una distención en su antebrazo izquierdo.

Lopez lleva ocho imparables combinando sus últimos dos juegos de titular. Produjo dos carreras con un sencillo en el segundo episodio ante Clarke Schmidt (8-7) antes de remolcar una más con imparable en el racimo de cuatro carreras hecho por los Bravos en el tercer episodio.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 3-2 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1, Orlando Arcia de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con tres anotadas. El boricua Eddie Rosario de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas.