seattle
Con relevo de dos entradas ante Marineros, Bautista y Orioles ganan
Una noche dedicada a honrar a uno de los mejores lanzadores de su generación terminó con solo una carrera anotada, 19 ponches combinados y un derecho abrumador llamado Félix en el montículo al final.
El sencillo de Ryan Mountcastle en la parte alta de la 10ma entrada anotó a Cedric Mullins, Félix Bautista ponchó al equipo en la parte baja de la entrada, y los Orioles de Baltimore rompieron la racha de ocho victorias consecutivas de Seattle con una victoria de 1-0 sobre los Marineros el sábado por la noche.
La victoria de los Orioles arruinó una noche dedicada al gran Félix Hernández de Seattle cuando fue incluido en el Salón de la Fama del equipo. Pero incluso Hernández tuvo que apreciar el calibre del pitcheo en ambos lados.
Bautista trabajó dos entradas de relevo para conseguir la victoria. Bautista (7-2) permitió un sencillo de dos outs en la novena entrada a Cade Marlowe, pero fue llamado en una revisión de repetición después de parecer robar la segunda base. En el 10mo, Bautista se ponchó al equipo, incluyendo a Julio Rodríguez y Eugenio Suárez.
"Lo que ha hecho toda esta temporada es increíble. No hay otros cerradores que estén haciendo eso", dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde, sobre Bautista. "Cinco salvados en Toronto. Novena, 10ma entradas lo que está haciendo. Y luego hacerlo de la manera en que él también lo es, somos muy afortunados de tenerlo".
El abridor de Seattle, George Kirby, lanzó nueve entradas sin permitir tres hits, ponchó a siete y no caminó un bateador, pero no logró obtener ningún apoyo de carreras.
La actuación de Kirby fue una reminiscencia del dominio que Hernández mostró a veces durante su carrera y la frustración cuando muchas de esas grandes salidas carecían de la ayuda necesaria de la ofensiva. Kirby fue el primer lanzador de Seattle en lanzar al menos nueve entradas y hacer que el equipo perdiera desde Hernández el 26 de julio de 2013.
"La noche que honramos a Félix Hernández, fue un juego de Félix. Es una locura, ¿no? Los dioses del béisbol están ahí", dijo el manager de Seattle, Scott Servais.
Kirby lanzó en la novena entrada por primera vez en su carrera. Necesitó solo 38 lanzamientos para completar cuatro entradas y 62 para pasar la sexta y terminó con 103, incluidos 73 strikes.
"Ese fue el mejor juego lanzado contra nosotros en toda la temporada", dijo Hyde.
Pero los Orioles pudieron llegar a Andrés Muñoz (2-5) en el 10mo. Mountcastle alineó un lanzamiento por la intermedia y anotó fácilmente a Mullins, quien comenzó la entrada como corredor en la segunda base y se robó la tercera.
Mountcastle también tuvo uno de los tres hits de Kirby, alineando un slider de 0-2 en el jardín derecho que condujo a la segunda entrada. Ese siguió siendo el único hit y único corredor en base para Baltimore hasta que Austin Hays conectó un sencillo al jardín derecho con dos outs en la octava entrada.
"Todo el personal, Félix fue increíble y para ellos Kirby fue dominante. Lo hizo muy bien. Simplemente parecía que quien anotara primero iba a ganar", dijo Mountcastle.