Betts pega Grand Slam y Dodgers vuelven a derrotar a los Padres

Betts ha demostrado ser un bateador de fuerza en esta campaña con sus 31 cuadrangulares.

Betts ha demostrado ser un bateador de fuerza en esta campaña con sus 31 cuadrangulares.

Mookie Betts conectó un grand slam para coronar una cuarta entrada de ocho carreras y los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, sorprendieron el lunes 13-7 a los Padres de San Diego para ganar por sexta vez en siete juegos.

Betts condujo un lanzamiento de 3-0 de Seth Lugo hacia los asientos del centro izquierdo, su 31er jonrón de la temporada, con un out en el cuarto para darle a los Dodgers una ventaja de 8-5. Betts luego puntuó su trote levantando el puño varias veces como si estuviera haciendo sonar el silbato de un tren, una celebración conocida como el “tren de carga” que inició David Peralta, mientras sus compañeros repetían el gesto en el banquillo.

Betts le dio al entrenador de tercera base, Dino Ebel, un bajo de cinco antes de ser recibido calurosamente en el plato por Kiké Hernández, James Outman y Miguel Rojas, quien había estado en la base. Betts luego le dio a Freddie Freeman, el décimo bateador de la entrada, una palmada en la espalda.

“Simplemente no nos rendimos”, dijo Betts. “Tengo que jugar las nueve entradas, pase lo que pase. Hemos existido por un tiempo, muchos de nosotros lo hemos hecho, y los jóvenes lo están tomando. Nos divertimos jugando el juego”.

Betts dijo que no estaba seguro de hacer swing en 3-0, "y luego decidí hacer swing y afortunadamente lo hice".

Dijo que normalmente no le gusta batear 3-0. “Todavía me veo a mí mismo como un primer bate que se supone que debe embasarse, así que tal vez eso es lo que está arraigado en mí. Pero en esa situación, quiero decir, especialmente con el impulso, tratando de anotar tantos puntos como sea posible, ese fue un buen momento para hacer swing”.

Fue el sexto slam en la carrera de Betts, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Boston en 2018, y el undécimo para los Dodgers en empatar su mejor marca en una temporada.

Outman conectó cuatro hits para los Dodgers, que lograron tres de cuatro en la serie para mejorar a 8-2 esta temporada contra San Diego. Los Padres vencieron a los Dodgers de 111 victorias en la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre pasado.

Luis Campusano tuvo dos jonrones entre sus cuatro hits para los Padres.

San Diego anotó cinco carreras ante Tony Gonsolin (7-4) en el tercero, pero esa ventaja se perdió nueve bateadores en el cuarto. Freeman conectó un sencillo de apertura, Will Smith conectó un elevado, Max Muncy recibió base por bolas, Peralta conectó un doble productor y Jason Heyward conectó un doble para dos carreras más.

Hernández recibió base por bolas, Outman conectó sencillo y Rojas conectó un sencillo al jardín central para llevar a los Dodgers a 5-4. Betts luego se conectó, para el deleite de los miles de fanáticos de los Dodgers en la multitud de 44,455.

Después de quedarse atrás 5-0, "no sé si el plan era recuperarlo todo en esa entrada", dijo Outman. “Estábamos tratando de hacer un par de carreras y resultó ser una gran entrada. Freddie marcó la pauta con un hit y siguieron muchos más hits y Mookie se adelantó y pudimos armar una gran entrada. Pero en realidad nunca entramos en pánico y jugamos todos los lanzamientos”.

El slam persiguió a Lugo (4-6), quien permitió ocho carreras limpias y ocho hits en 3 1/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera.

“Cometí algunos errores, dejé algunas bolas sobre el plato en algunos conteos malos”, dijo Lugo.

Los Dodgers anotaron cinco carreras más en el sexto, incluido el jonrón solitario de Hernández y el doble productor de dos carreras de Muncy.

Gonsolin permitió seis carreras y nueve hits en seis entradas.

Los Padres tomaron una ventaja de 5-0 en el tercero con un jonrón de dos carreras de Campusano, un sencillo de dos carreras de Fernando Tatis Jr. y un elevado de sacrificio de Manny Machado.

Tags relacionados