Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

Swanson y Jeimer Candelario pegan jonrones; Cachorros derrotan a los Bravos

Dansby Swanson, de los Cachorros de Chicago, festeja en la cueva luego de conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro del sábado.

Dansby Swanson, de los Cachorros de Chicago, festeja en la cueva luego de conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro del sábado.AP

Dansby Swanson logró un jonrón ante su equipo anterior durante un ataque de cinco anotaciones en el primer inning, y el bullpen de los Cachorros de Chicago resistió apenas para imponerse el sábado 8-6 sobre los Bravos de Atlanta, en un encuentro pasado por lluvia.

El dominicano Jeimer Candelario bateó su primer jonrón desde que fue readquirido por los Cachorros, mientras que Ian Happ aportó otro cuadrangular.

Chicago (57-54) llegó al compromiso como líder de carreras en las mayores desde la pausa por el Juego de Estrellas. Reaccionó tras la paliza de 8-0 que le propinó el viernes Atlanta, líder de las mayores.

Los Cachorros comenzaron la actividad sabatina dos juegos y medio detrás de Milwaukee, el líder de la División Central de la Liga Nacional, y a dos juegos de un pasaje de comodín para los playoffs.

Chicago tomó temprano una ventaja de 5-0 y nunca miró atrás. Un error del primera base Matt Olson derivó en dos carreras, antes de que Swanson sacudiera su 17mo jonrón ante Bryce Elder (8-3) para poner la pizarra 4-0.

Michael Fulmer (3-5) ingresó en el cuarto inning y laboró una entrada y un tercio.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-3 con una remolcada, Orlando Arcia de 2-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0 con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Christopher Morel de 4-1 con una remoldada, Candelario de 4-2 con dos anotadas y una producida.