Béisbol

miami

Relevo de Marlins echa por la borda gran salida de Alcántara

Sandy Alcántara lanzó ocho entradas en blanco a los Filis.Fuente Externa

Nick Castellanos disparó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la novena entrada para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria el martes 3-1 sobre los Marlins de Miami.

Castellanos, quien se ha visto envuelto en una racha de 68-8 en la segunda mitad de la temporada, perforó un slider del cerrador de los Marlins, David Robertson, sobre el muro entre el jardín izquierdo y central para acentuar la explosión de tres carreras en la entrada.

Robertson (4-3) relevó al abridor Sandy Alcantara y permitió un boleto de apertura a Kyle Schwarber. Después de un ponche, Bryce Harper conectó un doble al campo opuesto que anotó al corredor emergente Jake Cave desde primera.

Alcantara siguió su segundo juego completo en su última apertura al limitar a los Filis a cuatro hits en ocho entradas en blanco. Permitió una base por bolas y tuvo cinco ponches.

Garrett Cooper y Jean Segura estaban en la alineación titular original de Miami antes de ser canjeados poco antes del partido. Cooper fue enviado a San Diego y Segura a Cleveland.

Filadelfia adquirió al derecho All-Star Michael Lorenzen de los Tigres de Detroit a cambio de un prospecto de ligas menores. El manager Rob Thomson dijo que Lorenzen está en el punto de mira para comenzar el final de la serie el jueves.

Gregoy Soto (3-4), de Filadelfia, lanzó una octava entrada en blanco y Seranthony Domínguez cerró con una novena entrada perfecta para su primer salvamento.

El doble productor de Avisaíl García en el tercero le dio a Miami una ventaja temprana. García impulsó a Luis Arraez, quien conectó dos hits y vio que su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas se mantuvo en .381.

Los Marlins dejaron varados a 11 corredores y se fueron de 13-2 con corredores en posición de anotar.

El abridor de los Phillies, Ranger Súarez, fue levantado luego de 6 1/3 entradas. El zurdo de 27 años permitió 10 hits, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.