Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

atlanta

Harris da dos H4 y Strider llega a 200 ponches en triunfo Bravos

Spencer Strider se ha establecido como uno de los mejores pitcher de los Bravos.

Spencer Strider se ha establecido como uno de los mejores pitcher de los Bravos.Fuente Externa

Sólo cuatro lanzadores de Atlanta han tenido múltiples temporadas con 200 ponches.

Por eso es tan impresionante que Spencer Strider haya alcanzado el hito en sus dos primeras temporadas completas.

Michael Harris II puso fin a una sequía de jonrones con dos jonrones, incluido un jonrón de ventaja en el quinto, Strider sumó a su total líder en las mayores con nueve ponches y los Bravos vencieron el martes 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Strider tiene nueve o más ponches en 17 de 22 aperturas, lo que le da 208 en la temporada.

“Eso es una locura y recién ahora estamos en agosto”, dijo Harris. “Queda una buena cantidad de béisbol y quiero ver dónde termina”.

Strider rompió su propio récord al alcanzar los 200 ponches en la menor cantidad de entradas, alcanzando la marca en 123 1/3 entradas al abanicar a Shohei Ohtani en la primera entrada. Rompió el récord establecido por Randy Johnson en 2001 al alcanzar los 200 ponches en 130 entradas la temporada pasada.

"No puedo explicar el talento que tiene", dijo Harris sobre Strider.

Al ingresar el martes, Kevin Gausman de Toronto estaba segundo en las mayores con 162 ponches.

Strider (12-3) permitió una carrera en 6 2/3 entradas en su primera victoria desde el 8 de julio y dijo que no estaba concentrado en el récord de ponches.

“Romper un récord no siempre es la fórmula para ganar juegos”, dijo Strider. “Mi objetivo es profundizar en los juegos y ser efectivo”.

El mánager de los Angelinos, Phil Nevin, dijo “es por eso que (Strider) es uno de los mejores de la liga. Tenía su bola rápida funcionando hoy y nos costó mucho llegar a ella”.

Patrick Sandoval (6-8) permitió dos carreras y tres hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas para Los Ángeles.

Harris conectó su primer jonrón desde el 3 de julio al conectar un lanzamiento de 0-2 de Sandoval de 445 pies al jardín derecho con un out en la quinta entrada para una ventaja de 2-1.

Orlando Arcia agregó un jonrón de dos carreras ante Jacob Webb en el séptimo. Harris siguió con su undécimo jonrón, dando a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, una ventaja de 5-1.

El jardinero central de Los Ángeles, Mickey Moniak, conectó dos hits, incluido un sencillo de apertura por el medio en el quinto. Moniak finalmente anotó con un roletazo de selección de fildeador de Zach Neto para la única carrera de los Angelinos ante Strider.

Ohtani se ponchó en sus primeros dos turnos al bate contra Strider antes de conectar un sencillo en el guante de Arcia en el campocorto en el sexto. Con dos outs, Ohtani se robó la segunda, pero quedó varado allí cuando Hunter Renfroe se ponchó para terminar la entrada.

Los Angelinos comenzaron el día tres juegos detrás del último comodín de la Liga Americana y cuatro juegos y medio detrás del líder del Oeste de la Liga Americana, Texas.

CLUB 200K

Los otros tres lanzadores de los Bravos que tuvieron múltiples temporadas de 200 ponches incluyen a dos miembros del Salón de la Fama, John Smoltz, quien tuvo cinco, y Phil Niekro, quien tuvo tres. El otro es el actual diestro Charlie Morton, quien alcanzó los 200 ponches en 2021 y 2022 y suma 128 esta campaña.

OFERTAS DE FECHA LÍMITE

Cada equipo hizo movimientos antes de la fecha límite de canjes del martes.

Los Angelinos adquirieron al lanzador derecho Dominic Leone de los Mets de Nueva York a cambio del campocorto de ligas menores Jeremiah Jackson. Leone, de 31 años, tuvo marca de 1-3 con efectividad de 4.40 en 31 juegos con los Mets.

Atlanta agregó al veterano relevista zurdo Brad Hand en un canje que envió al derecho Alec Barger, de Doble-A de Mississippi, a los Rockies de Colorado.

ALINEACIÓN PROFUNDA

Arcia y Harris son los últimos dos bateadores en la alineación de Atlanta. Los Bravos tienen nueve bateadores con 10 o más jonrones.

“Impresionante”, dijo Strider de la alineación. “Una clave para nuestra alineación es que todos contribuyan y el hombre que tengan”.