Béisbol

miami

Walker, primero que gana 12 y Filis superan Marlins

Tijuan Walker es un candidato para el premio de Cy Young de la Liga Nacional.Fuente Externa

Taijuan Walker lanzó seis entradas y dos tercios y se convirtió en el primer lanzador en las Grandes Ligas con 12 victorias cuando los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes 4-2 a los Marlins de Miami en el primer partido de su serie de cuatro juegos.

Walker (12-4) permitió dos carreras y seis hits y ponchó a cuatro para ganar su octava decisión.

Alec Bohm conectó un doble, un sencillo y dio dos bases por bolas y una impulsada para los Filis (57-49), que se movieron medio juego por delante de los Marlins por el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional.

Luis Arraez de Miami conectó tres sencillos y aumentó su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas a .381.

Bryson Stott conectó un elevado de sacrificio que rompió el empate ante Tanner Scott (4-4) con las bases llenas en el séptimo que le dio a Filadelfia una ventaja de 3-2. Scott permitió un boleto de apertura a Kyle Schwarber y el doble de Bohm. Bryce Harper luego rodó un roletazo al tercera base Jean Segura y JT Realmuto recibió base por bolas intencional antes de que Stott levantara un batazo al medio izquierdo que anotó a Schwarber.

Filadelfia aumentó la ventaja con un sencillo que anotó una carrera de Bohm en el octavo.

Matt Strahm y Jeff Hoffman siguieron a Walker y sacaron los siguientes cuatro outs antes de que Craig Kimbrel cerrara con una novena entrada perfecta para su 18vo salvamento.

Jorge Soler puso fin a una sequía de 12 juegos sin jonrones con un jonrón de dos carreras en la primera entrada que puso a Miami arriba 2-0. La explosión de 415 pies fue la 25 de la temporada de Soler y la primera desde el 14 de julio.

El abridor de los Marlins, Edward Cabrera, caminó a seis en más de tres entradas, lo que provocó su eliminación después de 76 lanzamientos. Cabrera permitió dos carreras y dos hits.

Steven Okert heredó dos corredores cuando relevó a Cabrera en el cuarto y permitió el doblete de dos carreras de Johan Rojas que empató el juego.