Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

atlanta

Olson, Ozuna y Acuña jonronean en triunfo Bravos sobre Cerveceros

Carlos Santana conectó un vuelacercas solitario en la causa perdida de su nuevo club.

Marcell Ozuna recorre las bases luego de conectar un jonrón  en el juego ante los Cerveceros.

Marcell Ozuna recorre las bases luego de conectar un jonrón en el juego ante los Cerveceros.AP

Matt Olson dice que no es un misterio por qué lidera las mayores en carreras impulsadas.

En la poderosa alineación de los Bravos de Atlanta, Olson a menudo batea con corredores en base.

Olson impulsó cinco carreras con dos jonrones, incluido un jonrón de dos carreras que dio la ventaja en el octavo, y los Bravos vencieron el domingo 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee para coronar su barrida en la serie de mayor puntuación.

Olson tiene 35 jonrones, la mayor cantidad en la Liga Nacional, y 88 carreras impulsadas, la mayor cantidad en las mayores. Los Bravos anotaron 29 carreras en la barrida de tres juegos en el enfrentamiento de los líderes divisionales de la Liga Nacional.

“Siempre hay tipos en la base”, dijo Olson. “Siento que rara vez tomo turnos al bate con las bases vacías”.

El único jugador en las mayores con más jonrones que Olson es Shohei Ohtani, con 39. Ohtani llevará a los Angelinos de Los Ángeles a Atlanta para una serie a partir del lunes por la noche.

Con la barrida, los Bravos ganaron cinco de seis contra los Cerveceros en las últimas dos semanas, incluidos dos de tres en Milwaukee del 21 al 23 de julio.

“Sabes que probablemente no los estés excluyendo”, dijo el jardinero izquierdo de los Cerveceros, Christian Yelich, quien conectó un jonrón e impulsó dos carreras, pero describió la serie como “tres días difíciles”.

Yelich dijo que es probable que haya un “juego de ida y vuelta” contra Atlanta. Efectivamente, los Cerveceros perdieron a pesar de tener ventajas de 1-0, 3-2 y 6-5.

"Seguir rugiendo, es un testimonio de lo fuertes que son estos muchachos", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

Atlanta comenzó el día aventajando a Filadelfia por 11 juegos en la División Este de la Liga Nacional. Los Cerveceros lideraron a Cincinnati por medio juego en la División Central de la Liga Nacional.

Orlando Arcia abrió el octavo con un doble al jardín izquierdo ante Joel Payamps (4-2). Con un out, el jonrón número 35 de Olson que rompió el empate aterrizó en el bullpen de Atlanta entre el jardín derecho y central, dando a los Bravos la ventaja. Fueron las primeras carreras limpias permitidas por Payamps, quien tuvo una efectividad de 1.68 en el juego, en un lapso de 18 apariciones desde el 8 de junio.

Kirby Yates (5-0) lanzó una octava entrada en blanco. Raisel Iglesias logró su vigésimo salvamento al ponchar al lateral en el noveno.

El jonrón de tres carreras de Olson impulsó a Ronald Acuña Jr., quien conectó un sencillo y se robó la segunda, y Austin Riley, quien recibió base por bolas, para darle a los Bravos una ventaja de 5-3 en la tercera.

Collin McHugh desperdició la ventaja de 5-3 al permitir tres carreras en el sexto. William Contreras pegó doble en dos carreras por Milwaukee.

Marcell Ozuna de Atlanta empató el juego a 6 con su jonrón ante Hoby Milner.

Riley continuó su aumento de poder para Atlanta al conectar su octavo jonrón en los últimos 11 juegos, el 24, en el primero. El tiro de dos carreras de Colin Rea llegó 463 pies entre el jardín izquierdo y central.

Rea permitió cinco carreras en cinco entradas.

Carlos Santana, adquirido de Pittsburgh el sábado, conectó su primer jonrón con los Cerveceros en el tercero. La línea sobre la pared del jardín derecho le dio a Milwaukee una ventaja de 3-2. Christian Yelich abrió el tercero con su 16to jonrón.

VUELVE EL NOVATO

El novato de Atlanta AJ Smith-Shawver, llamado de Triple-A Gwinnett antes del juego, permitió tres carreras y cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas.

"Tiene una gran manera de hacerlo", dijo Snitker sobre el derecho de 20 años. “No hay pánico en él. … Hay una gran ventaja para él a medida que se da cuenta de las cosas”.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

Gracias al jonrón de Riley, los Bravos han anotado 109 carreras en la primera entrada, la mayor cantidad en las mayores por cualquier equipo en cualquier entrada. Las 90 carreras en la cuarta entrada de los Texas Rangers ocupan el segundo lugar en la lista.

“Llegamos listos para batear y listos para hacer daño”, dijo Ozuna.