a tiro de hit

Amed por Syndergaard – Lo que buscan Dodgers y Guardians

Los Dodgers de Los Angeles adquirieron al infielder dominicano Amed Rosario, enviando al lanzador Noah Syndergaard a los Guardians de Cleveland. Un día después de traer a Enrique Hernández de regreso a California, los campeones de 2020 hacen otro movimiento donde reciben a un bateador derecho.

Los Guardians trataron de acordar una extensión con Rosario durante la primavera, pero la negociación no prosperó y el dominicano irá a la agencia libre luego de la temporada. Desde ese momento, se sabía que su permanencia en Cleveland sería efímera.

Los números ofensivos del infielder de 27 años han experimentado un declive en esta temporada, y su defensa ha sufrido en un grado significativo. Es el torpedero con más bajo DRS (carreras preservadas con la defensa) en la Liga Americana con -15.

Así las cosas, los Guardians optaron por negociarlo para darle más oportunidad en la posición a los prospectos Gabriel Arias y Brayan Rocchio.

En el caso de los Dodgers, han tenido problemas para estabilizar la posición seis. Recordemos que Gavin Lux, señalado como el sucesor de Trea Turner, se lastimó una rodilla en la primavera y perderá toda la temporada.

Dada esa situación, se le entregó la posición al veterano Miguel Rojas, excelente a la defensa, pero con baja producción ofensiva. Rojas continuará recibiendo oportunidad, pero los Dodgers aprovecharán el bate de Rosario contra lanzadores zurdos, aunque sacrifiquen defensa.

Los Dodgers esperan que sus coaches de bateo puedan ayudar al dominicano a regresar a los niveles ofensivos que mostró entre 2019 y 2022.

Fruto de las lesiones que tienen en su rotación, los Guardians decidieron jugar un billete de lotería con Syndergaard, cuya temporada ha sido desastrosa, con PCL de 7.16, WHIP de 1.45 y 12 cuadrangulares permitidos en 55.1 entradas. El otrora estelar de los Mets ya no tiene el “stuff” de sus mejores años, además de que declaraciones públicas que ha dado dejan entrever que ha perdido la confianza.

Pero es un veterano con experiencia en una rotación que en este momento depende de novatos como Logan Allen, Gavin Williams y Tanner Bibee, además del más experimentado Aaron Civale. Los Guardians tienen a Shane Bieber, Triston McKenzie y Cal Quantrill fuera de acción por problemas físicos.

En el caso de Rosario, esperamos que tome un segundo aire que pueda ayudarlo en la negociación de un nuevo contrato.

Tags relacionados