expectativas

Judge está de vuelta en NY y podría jugar este viernes en Baltimore

Aaron Judge ha sido una gran baja para los Yanquis.

Aaron Judge ha sido una gran baja para los Yanquis.Fuente Externa

Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron el miércoles por la noche a los derechos Lucas Giolito y Reynaldo López de los Medias Blancas de Chicago, lo que indica su determinación de competir por un lugar en los playoffs con Shohei Ohtani.

Los Angelinos cambiaron a dos de sus principales prospectos de ligas menores, el zurdo Ky Bush y el receptor Edgar Quero, a los Medias Blancas, quienes obtuvieron un sólido retorno por dos talentosos lanzadores veteranos que jugaron su última temporada antes de la agencia libre sin restricciones.

Los Ángeles anunció el acuerdo poco después de que Sports Illustrated citara a una fuente no identificada al informar que los Angelinos no cambiarán a Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021. Ohtani será un agente libre sin restricciones este invierno, pero los Angelinos claramente están haciendo todo lo posible para competir por su primera aparición en los playoffs en las seis temporadas en las Grandes Ligas de la superestrella bidireccional.

Giolito es la pieza central del trato para los Halos, quienes estaban ansiosos por agregar un lanzador abridor experimentado. El nativo del área de Los Ángeles estaba entre los mejores nombres disponibles en el mercado como un agente libre inminente que probablemente no volvería a firmar con los Medias Blancas.

Giolito tiene marca de 6-6 con efectividad de 3.79 esta temporada en 21 aperturas para Chicago. Sus 131 ponches son décimos en la Liga Americana y ha limitado a sus oponentes a un promedio de .211 en sus últimas nueve aperturas.

Giolito es de Santa Mónica y lanzó junto a Max Fried de Atlanta y Jack Flaherty de St. Louis en la escuela secundaria en Studio City.

Giolito pasó sus últimas siete temporadas en las Grandes Ligas en la rotación de Chicago, ganando 59 juegos. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2019 y lanzó un juego sin hits el 25 de agosto de 2020. Terminó entre los 11 primeros en la votación AL Cy Young tres veces en su carrera.

“Gio ha sido un caballo de batalla para nosotros. Yo lo llamo Sr. Consistencia”, dijo el manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol. “Es el mismo tipo todos los días. Un gran compañero de equipo. Él nos da todo lo que tenemos. Está apoyando a sus compañeros en el banquillo. Los Angelinos tienen un buen tipo. Y lo hicieron en Lopey, también”.

La rotación de seis hombres de los Angelinos ha sido inconsistente esta temporada después de una sólida campaña de 2022, con incluso Ohtani teniendo tramos de ineficacia. Giolito se unirá a Ohtani, Tyler Anderson, Griffin Canning, Patrick Sandoval y Reid Detmers en la rotación.

La apertura más reciente de Giolito fue el domingo pasado, lo que lo convierte en un probable candidato para lanzar este fin de semana durante la importante serie de los Angelinos en Toronto. Los Ángeles debe jugar una doble cartelera en Detroit el jueves después de que las preocupaciones climáticas anularon el juego del miércoles.

Los Angelinos (52-49) han ganado seis de sus últimos siete para colocarse cuatro juegos detrás de los Azulejos por el último comodín de la Liga Americana, aunque los Yankees y los Medias Rojas también están por delante de Los Ángeles.

López será otro brazo veterano probado en el bullpen de los Angelinos. Tiene marca de 2-5 con efectividad de 4.29 y cuatro salvamentos en 43 apariciones esta temporada, y ha hecho ocho apariciones consecutivas sin permitir anotaciones.

Giolito y López también fueron canjeados juntos en diciembre de 2016, cuando fueron enviados de los Nacionales de Washington a Chicago junto con Dane Dunning a cambio de Adam Eaton.

“Ciertamente, ninguno de nosotros en la organización pensó cuando comenzó este año que llegaría la fecha límite de cambios”, dijo el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. “Pero claramente movimientos como estos en términos de colocarnos en la mejor posición en el futuro son esenciales y ciertamente nos complace agregar a Bush y Quero”.

El canje se anunció después de que los Medias Blancas cayeron a 41-62 con una derrota de 10-7 ante los Cachorros. Han perdido cinco seguidos y 13 de 17 en total.

Bush, de 23 años, fue una selección de segunda ronda en 2021 y tiene marca de 1-4 con efectividad de 7.20 mientras jugaba para dos equipos de ligas menores esta temporada. Quero es considerado un futuro receptor de Grandes Ligas, pero su camino hacia el espectáculo en Anaheim sería bloqueado por Logan O'Hoppe, quien se mostró tremendamente prometedor como novato a principios de esta temporada antes de que un desgarro en el labrum lo dejara fuera hasta el próximo mes.

“Quero es (entre) los prospectos de receptor más respetados en el juego, a los 20 años, receptor de bateo ambidiestro que es uno de los jugadores más jóvenes en Doble-A”, dijo Hahn.

Este intercambio agresivo es el movimiento más reciente de los Angelinos para deshacerse de su reputación de desperdiciar el talento de los MVP Mike Trout y Ohtani. El club del propietario Arte Moreno tiene las rachas más largas de temporadas perdedoras consecutivas (siete) y temporadas consecutivas fuera de los playoffs (ocho, empatado con Detroit).