nueva york
Alonso da 2 HRS y Velander lanza en grande ante los Yanquis
Pete Alonso conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, la mayor cantidad de la temporada, Justin Verlander lanzó seis entradas en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 9-3 a los Yankees de Nueva York en su primer partido de la Serie Subway.
Jeff McNeil tuvo tres carreras impulsadas y Francisco Lindor agregó tres hits y tres carreras para los decepcionantes Mets (47-53), esperando una gran semana que podría persuadir a los dueños de no vender en la fecha límite de cambios del 1 de agosto.
Alonso y Daniel Vogelbach conectaron espalda con espalda para comenzar el sexto contra Domingo Germán, quien cayó a 0-2 en cuatro aperturas desde que lanzó el 24to juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas el 28 de junio en Oakland.
Germán (5-7) ponchó a nueve en seis entradas en el Yankee Stadium, pero recibió tres jonrones y siete hits. El sencillo que anotó una carrera de McNeil puso el 7-0 en la séptima entrada luego de un error de tiro del campocorto novato Anthony Volpe.
Verlander (5-5), de 40 años, fue tocado por apenas dos hits. Ponchó a seis y dio cuatro bases por bolas, tres a DJ LeMahieu. El tres veces ganador del premio Cy Young tiene marca de 5-0 en sus últimas ocho aperturas de temporada regular frente a los Yankees.
Verlander fue retirado después de 98 lanzamientos, y se necesitaron tres relevistas para sacar los siguientes cuatro outs. David Robertson ingresó con las bases llenas en el octavo y sacó dos outs rápidos, dejando a New York arriba 7-3 rumbo al noveno.
El doble productor de dos carreras de McNeil hizo el 9-3, y Adam Ottavino lo cerró ante una multitud de 46.540 espectadores.
Brandon Nimmo abrió el juego con un doble y anotó cuando un elevado con dos outs de Alonso cayó entre el jardín izquierdo y central para un sencillo productor.
Alonso conectó un jonrón de tres carreras en un lanzamiento de 0-2 en el tercero después de que Lindor inició el rally con dos outs con un doble bloop y McNeil recibió base por bolas. Fue el primer jonrón de Alonso en 13 juegos desde el 6 de julio, su sequía más larga de la temporada. El toletero estuvo en una depresión prolongada antes de batear 5 de 11 en Boston el fin de semana pasado.
Alonso se fue profundo al jardín central en el sexto para el 16° juego de varios jonrones de su carrera y el segundo este año.