detroit

Soto pega dos descomunales vuelarcercas y Padres superan Tigres

Juan Soto es felicitado al llegar al plato por su compañero Fernando Tatis.

Juan Soto es felicitado al llegar al plato por su compañero Fernando Tatis.Fuente Externa

Juan Soto conectó dos jonrones largos y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 5-4 a los Tigres de Detroit.

El jonrón de Soto en la primera entrada se estimó en 447 pies y su jonrón en la tercera entrada llegó a 463 pies.

Seth Lugo (4-4) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Tres relevistas terminaron, con Josh Hader lanzando el noveno para su salvamento número 24. Hader terminó el juego ponchando al emergente Miguel Cabrera.

Reese Olson (1-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y siete hits en cinco entradas.

Los Padres tomaron la delantera con tres carreras en la primera. Con dos outs, Soto disparó un jonrón contra la pared de ladrillos sobre los arbustos en el jardín central derecho, perdiendo por poco los nombres de los miembros del Salón de la Fama de los Tigres, Heinie Manush y Harry Heilmann.

Después de que Manny Machado recibió base por bolas y Xander Bogaerts conectó un sencillo dentro del cuadro, Jake Cronenworth hizo el 3-0 con un triple desde la cerca del centro.

San Diego estuvo a punto de agregar otra carrera en el segundo, pero el jardinero izquierdo Akil Baddoo saltó la cerca para robarle un jonrón a Ha-Seong Kim.

Los Tigres llenaron las bases sin outs en el segundo, pero Lugo ponchó a Baddoo y Jake Rogers antes de retirar a Zack McKinstry para finalizar la entrada.

Soto hizo el 5-0 en el tercero, despejando la segunda fila de arbustos en el centro.

Zach McKinstry jonroneó en el quinto y Javier Báez hizo el 5-2 cuando triplicó y anotó en el sexto.

El jonrón de dos carreras de Riley Greene ante Jake Martínez redujo el 5-4 en el séptimo, pero los Tigres no consiguieron otro corredor en base.

NO EL MAS GRANDE

El receptor de los Padres, Gary Sánchez, tiene el jonrón más largo en las 24 temporadas de Comerica Park, una explosión de 493 pies para los Yankees de Nueva York el 22 de agosto de 2017.