chicago
Bellinger decide victoria de los Cubs con un jonrón
Cody Bellinger conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago frenaron la racha de seis victorias consecutivas de San Luis al vencer el viernes 4-3 a los Cardenales.
Bellinger coronó la tercera entrada de cuatro carreras de Chicago con un batazo de 400 pies a la derecha contra Jack Flaherty. Terminó con tres hits en otra gran actuación en el plato.
Bellinger, un posible objetivo comercial antes de la fecha límite del 1 de agosto, tiene 10 de 20 en sus últimos cinco juegos. Desde que regresó de una rodilla magullada el 15 de junio, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019 está bateando para .381 (40 de 105) con seis jonrones.
“Me siento muy bien, hombre”, dijo Bellinger. "Simplemente tratando de entender mi cuerpo y fuerza y lo que necesito hacer todos los días.
"Aparezco todos los días para ayudar al equipo a ganar y salir a jugar béisbol, y eso es lo que me gusta hacer. Eso es lo único que puedo controlar".
Los Cachorros (46-51) mejoraron a 4-4 en su estadía de 10 juegos en casa. Bellinger eludió las preguntas sobre un posible intercambio, y el gerente David Ross dijo que Bellinger, de 28 años, era "un placer estar cerca".
"Él es el paquete completo seguro, especialmente cuando juega así", dijo Ross.
El zurdo All-Star Justin Steele (10-3) ponchó a nueve en 6 1/3 entradas, la mayor cantidad de la temporada, para Chicago, recuperándose de una deslucida actuación contra Boston. Permitió dos carreras y seis hits.
“Estaba haciendo la totalidad del juego más o menos lo que quería hacer”, dijo Steele. “Ejecutar lanzamientos, poner la pelota donde quería y esas cosas”.
Miles Mastrobouni conectó su primer jonrón de Grandes Ligas para los Cachorros, y Mike Tauchman agregó un doble productor.
Flaherty (7-6) toleró cuatro carreras y ocho hits y seis entradas. El derecho tuvo foja de 4-0 con efectividad de 3.24 en sus cuatro aperturas anteriores.
St. Louis perdía 4-1 antes de que Nolan Arenado conectara un sencillo de dos carreras contra Julian Merryweather con dos outs en el séptimo.
Los Cardinals llenaron las bases con un out en el octavo con base por bolas a Tyler O'Neill, Jordan Walker y Paul DeJong. El bateador emergente Alec Burleson luego tuvo una cuenta de 3-0 contra Mark Leiter Jr. antes de mirar dos strikes cantados que parecían estar afuera.
Burleson rebotó en una doble matanza al final de la entrada y luego fue expulsado por gritarle al árbitro del plato, Ron Kulpa.
Tanto el mánager de Burleson como el de los Cardinals, Oilver Marmol, estaban enojados por lo que sentían que era una zona de strike ampliada.
“Cuando tienes que expandir la zona y poner en juego algo que está fuera del plato, ahí es donde tiendes a estar en el suelo y eres menos productivo”, dijo Marmol. “Desafortunadamente, así fue como funcionó”.
“No puedes hacer esas llamadas en esa situación”, dijo Burleson. “Hacer todo lo que estaba a mi alcance allí mismo para, ya sabes, no hacer lo que hice”.
Adbert Alzolay trabajó el noveno para su octavo salvamento. Arenado se embasó en un error de dos outs del segunda base Christopher Morel y Willson Contreras fue golpeado por un lanzamiento antes de que O'Neill conectó un elevado al jardín central.
El jardinero derecho Seiya Suzuki también hizo una buena atrapada corriendo en la serie de Paul Goldschmidt para el segundo out en el noveno.
St. Louis tomó una ventaja de 1-0 con un roletazo de Andrew Knizner en el segundo. Pero Steele limitó el daño cuando retiró a Dylan Carlson con una débil remontada para el out final.
Mastrobuoni empató el marcador a 1 con un batazo de apertura entre el jardín derecho y central en el tercero. Fue su primer jonrón en su 45to juego de Grandes Ligas.