Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

Piratas suben al prospecto dominicano Endy Rodríguez

Endy Rodríguez ha sido subido a las Grandes Ligas por los Piratas.

Endy Rodríguez ha sido subido a las Grandes Ligas por los Piratas.fuente externa

Los Piratas tienen previsto subir a dos promesas dentro de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline: El número 35, Endy Rodríguez, más el número 53, Quinn Priester.

El derecho Priester estuvo programado abrir el partido de Pittsburgh el lunes contra los Guardianes. El dominicano Rodríguez, un receptor/jardinero, también vería acción.

Adquirido de los Mets como parte de un cambio de tres equipos en el 2021, Rodríguez ha sido uno de los éxitos de los Piratas en cuanto a desarrollo en liga menor se refiere. Tras una sólida temporada en Clase-A en el 2021, el bateador ambidextro arrasó el año pasado, cuando bateó .323/.407/.590 con 25 jonrones en 125 juegos entre Clase-A Alta, Doble-A y Triple-A. En Triple-A este año, Rodríguez lleva línea de .268/.356/.415 en 67 encuentros. Ha dado múltiples hits en cuatro de sus últimos cinco partidos y desde el 23 de junio, batea de 59-22 (.373) con más extrabases (ocho) que ponches (siete).

El joven de 23 años ha exhibido una mentalidad sólida en el plato, con una tasa de ponches del 14.9% que es la undécima mejor entre los 112 bateadores calificados a nivel de Triple-A en el 2023.

El poder de Rodríguez ha mermado, ya que tiene apenas siete cuadrangulares en la presenta campaña. Y su tasa de batazos duros del 31.6% será la más discreta entre los bateadores de los Piratas en la actualidad. Pero con una velocidad de salida máxima de 109.8 millas por hora, el oriundo de Santiago sí tiene un poder nato, así que maximizar eso sería una prioridad para Pittsburgh.

Los Piratas han visto con buenos ojos la habilidad atlética de Rodríguez desde que lo adquirieron hace dos años. En el pasado, la organización lo ha puesto a prueba en las primera y tercera bases, además del jardín izquierdo. Sin embargo, en el 2023, la única otra posición que ha jugado, aparte de la receptoría, es la de inicialista.

Con otro prospecto subido al equipo grande de Pittsburgh, Henry Davis, jugando en el bosque derecho, Rodríguez debe de seguir jugando mayormente detrás del plato. Los cátchers de los Piratas están en los últimos lugares en ofensiva, con wRC+ colectivo de 47. Del otro lado, Rodríguez ha atrapado a apenas siete de los 50 corredores que le han salido al robo este año. Entonces, estar cerca del veterano Austin Hedges, un excelente receptor defensivo, podría ser de mucho beneficio.