Béisbol

GRANDES LIGAS

Johan Rojas se luce con el guante y el bate en su debut con Filadelfia

El dominicano Rojas es felicitado por sus compañeros al finalizar el segundo juego de la doble jornada.

El prospecto dominicano de Philadelphia, Johan Rojas, tuvo un debut memorable en el béisbol de Grandes Ligas, brillando con el guante y con el bate en la doble jornada en la que los Filis barrieron a los Padres.

Fue el dominicano número 905 en debutar en las Mayores y el número 23 de este año.

Conectó tres hits en cuatro turnos y remolcó 2 vueltas en el segundo juego de la doble jornada.

Su primer imparable fue una línea al jardín central en la quinta entrada.

En el sexto capítulo, se embasó con un sencillo con toque de bola por el medio del terreno, que no pudo controlar el lanzador. Con el imparable remolcó a Bryson Stott.

En la séptima entrada, con las bases llenas

pegó otro sencillo al jardín central, trayendo al plato otra carrera, que puso las acciones 9-4, como finalmente acabó el juego.

Primer juego- Excelente defensa

Rojas, fue colocado en el primer partido como noveno al palo y en el jardín central.

Se fue de 3-0 con un ponche, pero fue noticia con su guante, realizando una de las mejores jugadas defensivas en lo que va de temporada. Los Filis ganaron el juego 6-4.

Rojas pudo capturar la pelota, chocando contra la pared de un batazo muy profundo conectado por el dominicano Fernando Tatis Jr. y después del out se dio cuenta de que el corredor de primera base, Ha-Seong Kim, estaba alejado, pudo sacarlo de out en primera base.

Depués del juego, Elias Sports informó que la última vez que un jugador de los Phillies registró una asistencia de campo en su debut en la MLB fue Jackie Mayo el 19 de septiembre de 1948.

Rojas es el prospecto No. 6 de los Filis y bateaba .306/.361/.484 con 20 dobles, cinco triples, nueve jonrones, 45 carreras impulsadas, 30 bases robadas y OPS de .845 con Reading.

Lideró la Liga del Este en hits (98), triples  y anotadas (56) y estaba empatado en el segundo lugar en robos en el momento de su ascenso.

En la entrevista de postjuego, Rojas dijo sentirse muy feliz por su familia, y que ellos lo disfrutaron tanto como él.

Rojas fue ascendido de Doble-A Reading para reemplazar al lesionado Cristian Pache. Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con irritación en el codo derecho.

Tags relacionados