Béisbol

“De tal palo, tal astilla”: Vladimir Guerrero padre felicita a su hijo tras ganar Derby de Jonrones

Este sentimiento ha sido doble, ya que Guerrero padre y su vástago se han convertido en la primera dupla padre-hijo en ganar el Home Run Derby

Vladimir Guerrero Jr y Vladimir GuerreroTomada de la página de Twitter de Vladimir Guerrero (@VladGuerrero27)

Vladimir Guerrero padre se encuentra con la felicidad al máximo. 

Su sentimiento de orgullo lo ha derrochado con cuatro publicaciones en su cuenta de Instagram en las que ha celebrado y ha felicitado a su hijo, el pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr, luego de que haya ganado el Derby de Jonrones 2023 del Juego de Estrellas.

“Orgulloso de ti mi hijo. Campeón de la competencia de cuadrangulares. Felicidades hijo mío”, escribió el miembro del Salón de la Fama del Béisbol en su cuenta oficial, con fotografías y vídeos de la estrella de los Blue Jays celebrando su conquista.

Este sentimiento ha sido doble, ya que Guerrero padre y su vástago se han convertido en la primera dupla padre-hijo en ganar el Home Run Derby, convirtiéndose en un hito histórico para el béisbol.

El expelotero lo ganó en 2007, mientras que este lunes (16 años después) lo hizo Vladimir Jr., tras superar al cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay. 

El torneo tuvo lugar en el T-Mobile Park, en Seattle, Estados Unidos.

“Mi campeón, el orgullo no me cabe en el pecho”, siguió escribiendo el exestelar de Grandes Ligas acompañado de un audiovisual del momento en el que su hijo celebra con el trofeo su victoria ante la presencia de cientos de miles de fanáticos.

Su última publicación fue un collage en el que se le observa junto al joven toletero, en posición de bateo, reflejando dos épocas distintas de esa competición.

“De tal palo, tal astilla”, con esta famosa frase Guerrero padre finalizó su serie de publicaciones.

Sepa más

Vladimir Jr pegó 25 cuadrangulares en la Final como primer bateador, superando al cubano Arozarena que se quedó en 23.

El jugador dominicano, que llevaba antes del derby 13 jonrones, se adjudicó, además, un premio de un millón de dólares.