Béisbol

MINNEÁPOLIS

Santander da 2 de los 6 jonrones de los Orioles a Minnesota

Anthony Santander llegó a 15 jonrones en la mitad de la temporada.Fuente Externa

Anthony Santander conectó dos de los seis jonrones de Baltimore y los Orioles completaron una barrida sobre los Mellizos de Minnesota con una victoria el domingo 15-2.

Aaron Hicks agregó un jonrón de tres carreras contra su ex equipo en el quinto de siete carreras de los Orioles. Austin Hays, Ramón Urías y Adley Rutschman también profundizaron por Baltimore.

Baltimore cerró la primera mitad de la temporada con una racha ganadora de cinco juegos después de perder cuatro al hilo.

“Hemos estado jugando estos últimos cinco juegos extremadamente bien”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “Nuestro pitcheo abridor ha sido la clave. Mostramos nuestro poder hoy. Siento que estuvimos en una sequía de poder por un tiempo, pero estos muchachos te mostraron cuánto poder tienen”.

Después de anotar siete carreras en el quinto, la ofensiva de los Orioles continuó rodando en el sexto con seis carreras más. Rutschman, quien competirá en el All-Star Home Run Derby el lunes en Seattle, lanzó una carrera de dos carreras de 461 pies en la sexta entrada ante el relevista Cole Sands.

Santander siguió con un jonrón solitario, la primera vez en esta temporada que los Orioles conectan jonrones consecutivos. Volvió a jonronear en el séptimo para su 16º del año, líder del equipo.

“Gran primer tiempo para todos como equipo”, dijo Santander. “Creo que es un buen impulso para seguir jugando así la segunda mitad”.

Es la segunda vez en cuatro juegos que Baltimore anota al menos 14 carreras. Anotaron 14 contra los Yankees en el final de la serie el jueves.

Baltimore se dirigió al receso con un récord de 54-35, dos juegos detrás del primer lugar Tampa Bay en el Este de la Liga Americana. La derrota dejó a los Mellizos a 45-46, medio juego detrás de Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

“Nos colocamos en una posición en la que todavía podemos salir, jugar un buen béisbol, lograr todo lo que queremos lograr”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Ninguna puerta está cerrada en este momento, lo que creo que es un lado positivo, incluso después de un juego como el de hoy”.

El ex Twin Kyle Gibson (9-6) estuvo fuerte contra su antiguo club. El derecho ponchó a 11 y permitió apenas tres hits en siete entradas, dos de ellos a Edouard Julien. El segunda base de los Mellizos impulsó la primera carrera del juego con un doble en la primera y conectó un jonrón solitario en la sexta.

No conocido como un lanzador de muchos ponches a lo largo de su carrera, Gibson empató el récord de su carrera el domingo con 11.

“He tenido meses en los que no he ponchado a 11 muchachos en mi carrera”, dijo Gibson. “Hacerlo en un juego es realmente especial. Creo que todavía tengo tantos juegos con cero ponches como juegos con ponches de dos dígitos”.

Baltimore persiguió al abridor de los Mellizos Joe Ryan (8-6) del juego después de solo cuatro entradas y dos tercios. Ryan terminó con 10 ponches, el máximo de la temporada, incluidos los primeros ocho outs que registró. Pero tuvo problemas en el quinto antes de ser retirado después de 98 lanzamientos.

A pesar de la salida del domingo, Minnesota entra al receso con la segunda mejor efectividad (3.64) entre todas las rotaciones de abridores en las mayores.