FILADELFIA

Garrett y Candelario dan vuelacercas y Nacionales vencen Filis

Jeimer Candelario

Jeimer CandelarioFuente Externa

Stone Garrett conectó un grand slam, Jeimer Candelario agregó un jonrón solitario y el relevista Kyle Finnegan salió de un apuro en el último inning que ayudó a los Nacionales de Washington a vencer el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales tomaron dos de tres de los campeones defensores de la Liga Nacional y terminaron con un sólido 6-3 en una gira de nueve juegos y 10 días. El peor equipo en el Este de la Liga Nacional, ganó series contra Seattle y San Diego en el viaje y ganó siete de 11 en general.

También hicieron mella en la búsqueda de los playoffs de los Filis.

Los Filis aparentemente continuaron donde lo dejaron luego de la explosión de 19 carreras del sábado que fue clave por el grand slam de Kyle Schwarber y un jonrón de Nick Castellanos.

Castellanos lo hizo de nuevo el domingo cuando conectó su 12mo jonrón del año, conectando a Trevor Williams (5-4) en los asientos del jardín derecho para la ventaja de 1-0 en el primero. Bryce Harper conectó un sencillo y JT Realmuto aplastó un jonrón de dos carreras que puso el 3-0.

Williams se calmó y lanzó cinco entradas en un juego interrumpido por un retraso de lluvia de 23 minutos.

El abridor de los Filis, Ranger Suárez (2-3), había llenado las bases con un hit y dos bases por bolas en el tercero cuando Garrett envió el primer lanzamiento que vio a los asientos para el segundo grand slam de su carrera.

Candelario agregó un cuadrangular, su undécimo, en el quinto. Suárez no regresó al montículo luego de la demora en el sexto y se fue luego de permitir cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

Los Phillies tienen juegos mixtos con grandes arrebatos ofensivos con otros en los que continuamente fallan en conseguir hits decisivos al final del juego con corredores en posición de anotar. Caso en cuestión: la sexta, séptima y octava entrada contra tres relevistas de los Nacionales.

Bryson Stott abrió el sexto con un doble y Alec Bohm recibió base por bolas. Pero Darick Hall logró una doble matanza, Brandon Marsh falló y los Filis no anotaron. Castellanos añadió un doble que anotó carreras en el séptimo -su 27mo después de haber tenido 26 en toda la temporada pasada- para poner el 5-4 y Harper recibió base por bolas. Finnegan escapó cuando hizo rodar a Realmuto en una doble matanza al final de la entrada.

Finnegan todavía estaba en el montículo en el octavo cuando tenía dos encestados y un eliminado e hizo que Marsh conectara un doble play 4-6-3.

Hunter Harvey trabajó el noveno para su octavo salvamento.