Kansas City
Francona se pierde su segundo juego tras ser llevado al hospital
El mánager de los Guardianes de Cleveland Terry Francona no estará con el equipo por segundo encuentro seguido después de que fue hospitalizado tras sentirse mareado antes del juego del martes ante los Reales de Kansas City.
Francona, quien ha tenido problemas significativos de salud en años recientes, pasó la noche del martes en el centro de salud de la Universidad de Kansas y fue dado de alta el miércoles. El equipo indicó que las pruebas de Francona, de 64 años, “salieron en los rangos normales”.
Los doctores le aconsejaron a Francona que descanse los próximos días. El equipo agregó que su status se determinará día a día.
El gerente general Mike Chernoff se dirigió a Kansas City con el equipo, y se espera que de otra actualización sobre la condición de Francona.
El coach de banca de los Guardianes DeMarlo Hale volverá a estar al frente del equipo. Hale fue el mánager interino del equipo en los últimos 63 duelos de la temporada 2021, cuando Francona tuvo que apartarse.
Los Guardianes, que se recuperaron el martes para ganar por 2-1, están en medio de una serie de seis encuentros fuera de casa. Tras el juego ante los Reales el jueves, iniciarán una serie de tres duelos en Chicago ante los Cachorros antes de volver a casa para la última serie previo al Juego de Estrellas.
Francona está en su 11ma temporada con Cleveland. Aunque su contrato expiró al final de la campaña anterior, tiene un acuerdo con el equipo que seguirá en su puesto hasta que él decida.
Francona ha tenido varios problemas mayores de salud en los últimos tres años.
Dirigió 14 encuentros en la acortada temporada por la pandemia en el 2020 debido a problemas gastrointestinales y se hizo a un lado en la segunda mitad del 2021 tras someterse a una cirugía de reemplazo de cadera y una infección de estafilococos en el pie.
En 2017 Francona se sometió a una operación de corazón durante el descanso por el Juego de Estrellas y no dirigió al equipo de la Liga Americana.
El mánager se había sentido bien toda la temporada y fiel a su humor había hecho algunas bromas sobre su frágil estado.
Antes de llegar con Cleveland en 2013, Francona pasó ocho campañas con los Medias Rojas de Boston. Ayudó al equipo a poner fin a la sequía de 86 sin ganar la Serie Mundial en el 2004 y ganó su segundo campeonato en el 2007.
Francona disputó 10 temporadas en las Grandes Ligas, primero con Montreal en 1981. También formó parte de los Cachorros de Chicago, Cleveland y Milwaukee.
El padre de Francona, Tito, también jugó en las Grandes Ligas.