Béisbol

pittsburgh

Santana jonronea y Piratas derrotan 9-4 a los Padres

Carlos Santana fue el mejor a la ofensiva por los Piratas.Fuente Externa

Nick Gonzales disparó un jonrón y un triple en su primer partido como local en el PNC Park, y los Piratas de Pittsburgh salieron de un bajón ofensivo para derrotar el martes 9-4 a los Padres de San Diego.

Los Piratas ganaron por segunda vez en 14 juegos detrás de Gonzales, la séptima selección general en el draft de 2020 que fue convocado durante un breve viaje por carretera a Miami la semana pasada.

El jugador de cuadro de 24 años ciertamente se veía cómodo en sus nuevas excavaciones. Conectó un triple contra la pared del jardín derecho en la segunda entrada contra el abridor de San Diego Reiss Knehr (0-1) para su primer hit en las Grandes Ligas. Conectó un jonrón solitario de 442 pies a los arbustos más allá de la valla del jardín central en el séptimo.

Dirigido por Gonzales, Pittsburgh puso fin enfáticamente a dos semanas de inutilidad ofensiva contra los Padres, que han perdido seis de ocho.

Carlos Santana conectó tres hits, incluido su séptimo jonrón de la temporada. Andrew McCutchen recolectó tres sencillos, el novato Henry Davis agregó dos hits y el jardinero Jack Suwinski puso fin a un funk de 29-0 al conectar un jonrón solitario en el tercero.

Rich Hill (7-7) armó seis entradas constantes bajo la lluvia para mejorar a 7-1 en sus últimas 11 aperturas contra los Padres. Roansy Contreras trabajó tres entradas para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Ha-Seong Kim conectó tres hits e impulsó dos carreras para San Diego. Nelson Cruz y Brandon Dixon agregaron dos hits cada uno, pero los Padres comenzaron una gira de seis juegos por Pittsburgh y Cincinnati con un golpe sordo.

San Diego dejó al lanzador abridor Yu Darvish en casa debido a una enfermedad, lo que le dio a Knehr su primera apertura en las Grandes Ligas desde 2021 con poca antelación. Knehr, quien tuvo números poco impresionantes en tres apariciones como relevista esta temporada, tuvo problemas en el segundo contra una ofensiva que fue la principal culpable de una caída libre 1-12 que dejó a los Piratas del primero al cuarto lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Gonzáles proporcionó una chispa cuando golpeó la pelota desde el Clemente Wall de 21 pies de alto por la derecha para recolectar su primer hit y RBI. Luego corrió a casa con un sencillo de McCutchen para empatar el juego a 3.

Los Piratas tomaron el control en el tercero cuando Santana y Suwinski comenzaron la entrada con jonrones consecutivos para darle a Pittsburgh una ventaja que no les devolvería.

Hill se tambaleó en el sexto, pero se estabilizó haciendo que Trent Grisham rodara con la carrera del empate en segunda. Los Piratas agregaron un par de carreras seguras con sencillos RBI de Davis y Castro en la parte baja de la entrada antes de que Gonzales proporcionara un signo de exclamación al comienzo de la séptima entrada.

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. se fue en blanco en cinco turnos y Juan Soto en tres. Gary Sánchez ligó de 3.1, con una impulsada y Manny Machado de 3-1.