Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sirí despacha HR 14 y Tampa supera 3-1 a Kansas City

José Sirí celebrando su cuadrangular.

José Sirí celebrando su cuadrangular.

José Siri conectó un jonrón, Wander Franco tuvo un elevado de sacrificio en la séptima entrada de dos carreras y los Rays de Tampa Bay, líderes de la MLB, vencieron el domingo 3-1 a Kansas City para dividir una serie de cuatro juegos contra los humildes Reales.

Los Rays tienen marca de 6-7 en sus últimos 13 juegos, incluida una división de cuatro juegos con Oakland, que tiene el peor récord en las mayores.

Aun así, Tampa Bay llegó a la mitad de la temporada con foja de 54-27, con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Baltimore en la División Este de la Liga Americana.

“Es increíble”, dijo el abridor de los Rays, Tyler Glasnow. "Es genial. Hemos estado jugando muy bien toda la temporada y lo hemos mantenido durante toda la temporada también”.

Kansas City cayó a 22-56 y no ha ganado en 11 series consecutivas, el tercer tramo más largo durante la misma temporada en la historia de la franquicia.

“Juego difícil”, dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro. “Estuvimos en esto hasta el final.

El juego se retrasó aproximadamente 15 minutos en la quinta entrada cuando el árbitro del plato y el jefe de equipo Mark Wegner recibió una dura propina de falta de Randy Arozarena de Tampa Bay fuera de la máscara. Después de ser revisado detrás del plato, Wegner salió del campo con un entrenador de los Rays.

Siri abrió la séptima entrada al recibir una base por bolas de Taylor Clarke (1-2). Yandy Díaz consiguió su cuarto hit del juego con un sencillo dentro del cuadro que desvió el relevista de los Reales al campocorto Bobby Witt Jr., quien fue sancionado con un error por un tiro errado a primera que puso corredores en segunda y tercera.

Siri anotó en un lanzamiento descontrolado de Clarke antes de que el elevado de sacrificio de Franco pusiera el 3-1.

Franco conectó un jonrón y dos carreras impulsadas el sábado, su primer juego después de estar dos días en la banca por cómo maneja situaciones frustrantes esta temporada.

Siri abrió el marcador con un jonrón solitario en la tercera entrada. Ha conectado 12 de sus 14 jonrones desde el 7 de mayo.

Después de que Colin Poche (5-2) trabajó un octavo sin carreras, y Pete Fairbanks sacó tres outs en el noveno para lograr su octavo salvamento.

Ambos staters lanzaron bien, pero no figuraron en la decisión.

Daniel Lynch de Kansas City permitió una carrera y seis hits en seis entradas. El zurdo venía de una apertura el martes en Detroit en la que permitió un hit en siete entradas en blanco.

“Daniel lanzó bien la pelota”, dijo Quatraro. “Lo hicieron trabajar. Hizo lanzamientos realmente duros, consiguió un contacto suave”.

Glasnow, haciendo su sexta apertura después de comenzar la temporada en la lista de lesionados con una lesión en el oblicuo, permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a 12 en cinco entradas, el máximo de la temporada. El derecho de 6 pies 8 pulgadas ponchó al costado en la primera, tercera y quinta entrada.

“Gasolina”, dijo Siri a través de un traductor sobre las cosas de Glasnow.

Los Reales se poncharon 17 veces en total.

Kansas City empató a 1 en el cuarto cuando Witt conectó sencillo, deslizó el segundo para la tercera base robada de los Reales en el juego y anotó con un hit de Maikel García.

Tags relacionados