GRANDES LIGAS

David Freese declina inducción al Salón de la Fama de Cardenales

Freese fue el MVP de la Serie Mundial 2011 y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Bateó .397 con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas en 18 juegos de postemporada ese año.

Freese fue el MVP de la Serie Mundial 2011 y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Bateó .397 con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas.

David Freese decidió rechazar su inducción al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis.

El ex tercera base fue un héroe de postemporada para el equipo de su ciudad natal al ayudar a los Cardinals a ganar la Serie Mundial de 2011. Fue elegido para el Salón de la Fama por los fanáticos, obteniendo la mayor cantidad de votos en la votación en línea para la clase de este año.

Pero en un comunicado el sábado, los Cardenales dijeron que Freese les informó recientemente que quería retirar su candidatura. Eso deja a José Oquendo y Max Lanier para ser consagrados durante las ceremonias del 20 de agosto.

“Esto es algo en lo que he pensado mucho, humildemente, incluso antes de que comenzara el proceso de votación. Soy consciente del impacto que tuve al ayudar al equipo a traer grandes recuerdos a la ciudad en la que crecí, incluido el undécimo campeonato, pero este honor significa más para mí”, dijo Freese en el comunicado.

Una de las franquicias más famosas y exitosas del béisbol, los Cardinals cuentan con Lou Brock, Bob Gibson, Rogers Hornsby y Stan Musial entre los miembros de su robusto Salón de la Fama.

Freese fue el MVP de la Serie Mundial 2011 y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Bateó .397 con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas en 18 juegos de postemporada ese año.

Con los Cardinals en su último out en el Juego 6 de la Serie Mundial contra Texas, conectó un triple de dos carreras que empató el marcador en la parte baja de la novena entrada. Su jonrón inicial en el 11 les dio una victoria de 10-9 que forzó el Juego 7, que St. Louis ganó 6-2 con la ayuda del doble de dos carreras de Freese.

Freese pasó sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Cardinals, bateando .286 con 44 jonrones, 237 carreras impulsadas y un OPS de .783. Fue cambiado a Los Angeles Angels y luego jugó para los Pittsburgh Pirates y Los Angeles Dodgers.

“Miro quién era durante mi mandato y eso me pesa mucho. Los Cardinals y toda la ciudad siempre me han respaldado en todos los sentidos. Siempre estaré agradecido de ser parte de una organización y una base de fanáticos tan increíbles en ese momento, ahora y en el futuro”, dijo Freese.

“Lo siento especialmente por los fanáticos que se tomaron el tiempo para emitir sus votos. Cardinal Nation es básicamente la razón por la que desafortunadamente esperé tanto esta decisión y la convertí en un dolor de cabeza para tanta gente. Estoy muy convencido de mi decisión y entiendo cómo se puede sentir la gente al respecto. Lo entiendo. lo usaré Gracias por estar siempre ahí para mí, y estoy emocionado de estar cerca de los Cardinals a medida que avanzamos”.

Freese, de 40 años, asistió al St. Louis Community College y fue a la escuela secundaria en los suburbios de la ciudad. Los Cardinals dijeron que “planea seguir siendo un miembro activo de las actividades de ex alumnos del equipo y eventos relacionados con los fanáticos”.

“Aunque estamos decepcionados de que David se haya negado a ser incluido en nuestro Salón de la Fama, respetamos su decisión y esperamos celebrar su gran carrera con los Cardenales de otras maneras en el futuro”, dijo el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt III. “Siempre es bienvenido en el Busch Stadium”.

Tags relacionados