BÉISBOL
Habilidades de novatos vislumbra futuro promisorio
Las boletas de final de año para la elección del Novato del Año causarán revuelo. Asegurado.
Corbin Carroll tronó contra una slider en el medio del plato del lanzador Yunior Marte, corrió a toda potencia e hizo de una línea su tercer triple de la campaña. Bateó 3-2 en la noche del lunes, recibió dos pelotazos y elevó el promedio hasta el sólido .313.
Esta demostración amplía la maravillosa campaña que sostiene el jardinero, sirviendo como actor principal en el reparto que conduce a los Arizona Diamondbacks hasta la mejor marca de la Liga Nacional luego de sumar 41 triunfos con 25 reveses.
Carroll, que mantiene estatus de novato a pesar de participar en 32 encuentros del año anterior, encabeza una lista de noveles con habilidades luminosas que hacen pensar en una generación con futuro promisorio en Grandes Ligas.
El bateador zurdo realiza aportaciones destacadas en cada apartado del juego, empezando con la conjugación de poder y velocidad que le caracteriza.
Luego de agotar las primeras 258 apariciones del 2023, registra 33 extrabases con 19 robos de almohadillas.
Incrusta la polivalencia defensiva como punto destacable, acoplándose con facilidad a cada punto de las praderas, especialmente el lado central e izquierdo.
De forma general, acumula 506 entradas con dos tercios en las que preserva tres outs sobre el promedio (OAA, por sus siglas en inglés).
Carroll se encuentra en la primera de ocho zafras tras cerrar una extensión de contrato por valor de US$111 millones, acuerdo trascendental para un “pipiolo”.
El nombre de Gunnar Henderson está incluido entre los talentos de vistosas herramientas aún "inexpertos", quien como tercera base hace aportaciones vitales en unos Orioles de Baltimore que inician un proceso de competitividad.
Bateador zurdo, de 21 años, acopia un OPS de .804 en 209 comparecencias, el cual considerando el factor parque y la media de bateadores en la Liga Americana lo convierten superior al promedio en 24 por cierto.
Este grupo no pudiese estar completo en caso de que, como toletero, no obtenga mención el receptor venezolano Francisco Álvarez. Ha tomado la posición dentro de los Mets de Nueva York, teniendo como compañeros a veteranos de cualidades defensivas como Tomás Nido u Omar Narváez.
El derecho reúne 18 conexiones de extrabases en la brevedad de 150 visitas a la caja de bateo. Sostiene mejoras cuantitativas en la conversión de lanzamientos dudosos a strikes (mascoteo), lo que empieza a crear sobre él una percepción agradable a propósito de que pueda mantenerse detrás del plato.
Aunque con una participación tan limitada como siete partidos, las habilidades de poder y velocidad de Elly de la Cruz no pueden pasarse por alto. Un talento generacional, como los antes mencionados, que crea impacto inmediato.
Las boletas de final de año para la elección del Novato del Año causarán revuelo. Asegurado.