Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

Elly De la Cruz batea sencillo y se estafa una base en el triunfo de los Rojos

Cincinnati se impone 8-4 a los Cardenales de San Luis; Elly se fue de 4-1

Elly De la Cruz al momento de anotar una vuelta en el choque que ganaron los Rojos

Elly De la Cruz al momento de anotar una vuelta en el choque que ganaron los RojosFuente externa

Elly de la Cruz mantuvo su candente inicio en las Grandes Ligas con un carrera impulsada, una base robada y una espectacular barrida en el plato, Andrew Abbott lanzó sin daños por segunda apertura consecutiva y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 8-4 a los Cardenales de San Luis de la mano de los dos novatos.

El dominicano de 21 años debutó el martes y tiene cinco partidos consecutivos con al menos un imparable, bateando para .316 con un doble, un triple, un jonrón, tres impulsadas y dos bases robadas.

Negoció boleto en la quinta entrada y se embasó en jugada de selección en la séptima, cuando anotó desde la inicial en el doblete de Spencer Steer, cuando ignoró la señal del coach de tercera base J.R. House y se barrió de cabeza para evitar el toque del receptor Andrew Knizer.

Abbott (2-0), un zurdo de 24 años que debutó el lunes con un triunfo ante Milwaukee, permitió cinco imparables y regaló tres boletos en cinco innings y dos tercios, en los que ponchó a cuatro enemigos. Tiene 11 episodios y dos tercios en blanco, en los que ha concedido seis hits.

Abbott se convirtió en el primer lanzador de los Rojos en iniciar su carrera con 11 innings y dos tercios en blanco desde Amir Garrett en 2017.

Luke Maile pegó dos dobletes y produjo tres carreras y Steer conectó elevado de sacrificio, un doblete de dos anotaciones y llevó tres hombres al plato.

Miles Mikolas (4-3) permitió cinco carreras y siete hits en seis innings.

Por los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz de 4-1 con una impulsada y una anotada.