Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

presencia dominicana

Impactante debut

Avatar del Tony Piña Cámpora

De impresionante puede definirse el debut de Elly de la Cruz con Cincinnati. Necesariamente no por los tres incogibles que alcanzó en sus primeros dos juegos: doble, triple y cuadrangular; sino por exponer las habilidades físicas que vienen señalando los reportes de los escuchas desde que fue firmado en 2018.

Cuando disparó el batazo de triple mérito el pasado miércoles demostró en su carrera por las almohadillas la eficacia que indica su hoja de vida: setenta puntos, indicando esto que es poseedor de una calidad en ese sentido que triplica el promedio de los mortales. Llegó desde del plato hasta la tercera base en 10.83 segundos, el mejor tiempo en lo que va de campaña.

La velocidad es la única de las cinco destrezas que exige el béisbol que es útil tanto defensivamente como en la ofensiva y si a eso se une que lo proyectan como un bateador con velocidad y fortaleza en su swing a ambos lados del plato, poseedor de un vigor en el brazo que duplica al común y defensor por encima de la media, no es descabellado pensar que posiblemente se está en presencia del nacimiento de una super estrella.

Con apenas 21 años, cumplidos en enero, impresionó en el circuito local en el pasado torneo jugando para el Licey cuando al inicio de este conectó un cuadrangular en que la bola superó la valla del bosque central del estadio Quisqueya. Defendió principalmente la intermedia, pero también participó en el campo corto y la antesala y aunque lució errático, cometió siete pifias en 77 oportunidades, es definido por los expertos como un confiable resguardo.

Sin embargo, esas esperanzas tienen que convertirse en realidad por los resultados que obtenga con su accionar en el escenario más exigente del planeta en materia de béisbol profesional, ya que son abundantes las historias de atletas con positivas expectativas que no se cumplieron. Un ejemplo reciente ha sido el de Gregory Polanco.

Que Elly de la Cruz se una al grupo de dominicanos de nacimiento u origen que demostraron ser jugadores bendecidos con las cinco condiciones, dependerá de él y como administre su cuerpo y sobre todo su mente. 

Tags relacionados