Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

José Ramírez pega 3HR y llega a 200 en su carrera

El dominicano remolcó 5 vueltas en el partido.

El dominicano remolcó 5 vueltas en el partido.

José Ramírez conectó un jonrón en sus primeros tres turnos al bate, y desde ambos lados del plato, para impulsar a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston el jueves por la noche.

Ramírez conectó un jonrón solitario en la primera entrada ante Matt Dermody (0-1), conectó un jonrón de dos carreras, el jonrón número 200 de su carrera, en el tercero y agregó otro jonrón solitario en el sexto cuando los Guardianes batearon para el ciclo. tuvo ocho hits seguidos y anotó cinco veces.

Ramírez apareció por segunda vez en la sexta oferta por un raro juego de cuatro jonrones, pero se ponchó con un swing. El tercera base cuatro veces All-Star tuvo otra oportunidad en el octavo y rodó a tercera.

“Mis últimos dos turnos al bate los estaba alejando”, admitió Ramírez.

Solo ha habido 16 juegos de cuatro jonrones en las mayores desde 1901. El último en hacerlo fue JD Martínez de Arizona en 2017. Cleveland consiguió uno de Rocky Colavito el 10 de junio de 1959.

“Todos en (el camerino) dirían lo mismo, es el mejor jugador del juego”, dijo el abridor de Cleveland Aaron Civale (2-1), quien tuvo su segunda apertura sólida consecutiva. sola noche

“Puede que no sea sobre el papel el más talentoso. Puede que no sea considerado el mejor. Pero cuando juega como lo hace, es el mejor en el juego”.

Ramírez también mostró algo de su destreza defensiva en el sexto al golpear de revés el tiro duro de Justin Turner y perder el equilibrio a través del diamante para atrapar al antesalista de Boston mientras retrocedía en territorio de foul.

“Si eso fuera en el pasado como Brooks Robinson, esa jugada se mostraría una y otra vez”, dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona.

Will Brennan agregó un jonrón cuando los Guardianes ganaron la serie y le dieron a los Medias Rojas su quinta derrota en seis juegos. Boston está por debajo de .500 por primera vez desde el 28 de abril.

“No es el tipo de béisbol que queremos jugar”, dijo el manager Alex Cora. “Pero aquí estamos”.

Triston Casas persiguió a Civale en el sexto con su séptimo jonrón para acercar a Boston 3-2.

Pero Cleveland, cuya ofensiva se ha despertado después de un comienzo lento, golpeó a su excompañero de equipo Corey Kluber en el sexto. Después de que Ramírez conectó un jonrón, Andrés Giménez conectó un doble de dos carreras, Myles Straw conectó un triple RBI y Brennan conectó un sencillo para que los Guardianes abrieran una ventaja de 8-2.

Kluber, quien recientemente fue degradado al bullpen, fue etiquetado por siete carreras y 11 hits en 3 1/3 entradas. Cuando el manager Alex Cora lo sacó, Kluber, dos veces ganador del Cy Young con Cleveland, caminó lentamente desde el montículo donde tuvo tanto éxito hasta el banquillo de Boston.

"Es realmente difícil", dijo Cora sobre ver a Kluber golpear tan fuerte. “Él no podía comprar un descanso”.

La primera apertura de Dermody en las Grandes Ligas se produjo con cierta controversia.

El zurdo publicó un tuit homofóbico en 2021, y desde entonces lo eliminó, que los Medias Rojas no sabían cuando firmaron a Dermody en enero. Participó en la capacitación obligatoria contra la discriminación y la prevención del acoso del equipo en marzo.

El equipo calificó la publicación de Dermodys de "hiriente" y Cora elogió el manejo del asunto por parte del club.

“Hay que decir las cosas como son y ser transparentes”, ayuda Cora.

Tags relacionados