Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

Eloy Jiménez dispara jonrón y los Medias Blancas se imponen 6-5 a los Yankees

El dominicano conecta su batazo en el séptimo episodio ante Michael King

Eloy Jiménez recorre las bases luego de empalmar su vuelacercas en el éxito de los Medias Blancas

Eloy Jiménez recorre las bases luego de empalmar su vuelacercas en el éxito de los Medias BlancasFuente externa

Eloy Jiménez conectó un jonrón que valió la ventaja en el séptimo inning ante Michael King, y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Yanquis de Nueva York en el primer duelo de una doble cartelera, para ampliar a cinco su número de triunfos seguidos, su mejor racha en la temporada.

Las Grandes Ligas pospusieron el duelo del miércoles ante la mala calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá. Para el primer lanzamiento del duelo inicial del jueves, las condiciones habían mejorado en el Bronx.

De acuerdo con el sitio Web IQAir, la calidad del aire fue de 142 puntos antes de que comenzara el encuentro y descendió a 127 aproximadamente una hora después. Una calidad que vaya de 101 a 150 se considera poco saludable para personas delicadas.

Jake Burger sacudió un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano de los Yanquis, Luis Severino, antes de que los cubanos Luis Robert Jr. y Yoán Moncada lograran también sendos vuelacercas ante el derecho.

Robert, quien ingresó al duelo en un bache en el que había bateado de 40-8, sumó tres imparables. Logró un doble en el séptimo capítulo, antes de que Jiménez encontrara el siguiente lanzamiento de King (1-2) y pusiera la pelota en el bullpen de Nueva York, entre el jardín derecho y el central, para un garrotazo de dos carreras que dio a Chicago la ventaja por 6-5.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Moncada de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Seby Zavala de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados