Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los discípulos de Terry Francona

Terry Francona es uno de los dirigentes más apreciados y exitosos en MLB, un futuro miembro del Salón de la Fama con más de 1,900 victorias y un par de campeonatos en su haber.

Recientemente revisábamos su etapa al frente de los Medias Rojas de Boston, y es interesante observar que varios de sus jugadores de esos años le han seguido los pasos en el plano dirigencial. Veamos…

Alex Cora

Cora, actual dirigente de los Medias Rojas, fue jugador activo del conjunto entre 2005 y 2008, convirtiéndose en el principal utility del conjunto y mentor de Dustin Pedroia cuando el valioso intermedista llegó a Grandes Ligas en 2006. Dio señales de que tendría un futuro como ejecutivo o técnico en el momento que decidiera retirarse.

Luego de ser coach de banca de los Astros de Houston en 2016 y 2017, fue nombrado dirigente de los Medias Rojas en 2018. Pese a estar involucrado en el esquema de trampa de los Astros de Houston y cumplir una suspensión, podemos considerando un discípulo aventajado de Francona.

Dave Roberts

En julio de 2004, la gerencia de Boston adquirió al jardinero Dave Roberts desde los Dodgers. Roberts hizo historia con su famosa base robada en el cuarto partido de la Serie de Campeonato contra los Yankees que mantuvo vivos a los Medias Rojas. Se mantuvo activo hasta 2008, para luego convertirse en coach de los Padres de San Diego. En 2015, fue nombrado capataz de los Dodgers de Los Angeles, posición que mantiene gracias a un porcentaje de ganados y perdidos de .628, seis títulos divisionales y un campeonato en 2020.

Kevin Cash

Uno de los receptores sustitutos del equipo entre 2007 y 2008 fue… Kevin Cash. En ese período desarrolló una cercana amistad con su dirigente. Anunció su retiro en 2012 y de inmediato fue reclutado por Francona, quien ya era manager de Cleveland, para ser coach de bullpen de los Indios.

Un par de años más tarde fue contratado como manager de los Rays de Tampa Bay. Con el paso de los años, Cash se ha convertido en uno de los dirigentes más estables del negocio.

Rocco Baldelli

Baldelli fue cuarto outfielder de los Medias Rojas en 2009, en las postrimerías de una carrera entorpecida por problemas de salud. Luego de ser coach de los Rays por cuatro temporadas, fue escogido para dirigir los Mellizos de Minnesota en 2018, siendo reconocido como Manager del Año en 2019.

Mark Kotsay

Jugó para Francona en 2008 y 2009, mostrando dotes de futuro dirigente. Está en su segunda temporada como sufrido capataz de los Atléticos de Oakland.

Tags relacionados