Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Silvia Álvarez nombrada Directora interina de Comunicaciones de la Asociación de Peloteros

Álvarez había sido directora de comunicaciones multiculturales y caritativas para Major League Baseball.

Álvarez había sido directora de comunicaciones multiculturales y caritativas para Major League Baseball.

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) designó hoy a Silvia Álvarez como su Directora Interina de Comunicaciones, reemplazando al Director saliente Chris Dahl, quien planea jubilarse a finales de este año.

Álvarez, quien se unió a la Asociación de Peloteros en 2019, es una veterana profesional de la comunicación con experiencia en relaciones con los medios, gestión de marcas, comunicaciones de crisis, mensajes estratégicos y posicionamiento. Antes fungió como consejera de comunicaciones estratégicas y portavoz tanto en la campaña como en las administraciones del senador Cory A. Booker y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg.

Dahl asumirá el cargo de Asesor Sénior de Comunicaciones hasta el 31 de diciembre y luego continuará sirviendo a la MLBPA como consultor. Dahl dirigió las gestiones de comunicación del sindicato a lo largo de un período de cinco años y medio durante el cual los Peloteros afirmaron sus derechos en la negociación de la temporada 2020, abreviada por la pandemia, resistieron un cierre patronal de 99 días, sindicalizaron a los Peloteros de Ligas Menores y se unieron a la AFL-CIO para tomar un papel más destacado en el movimiento sindical.

"Estamos muy agradecidos con Chris por su dedicación y extenso servicio a la organización. Su conocimiento de la historia del sindicato y su liderazgo del equipo de comunicaciones asegurarán una transición fluida para Silvia al asumir este rol", dijo el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark.

Antes de unirse a la MLBPA, Silvia Álvarez fue vicepresidente sénior y directora de comunicaciones corporativas de First Horizon National Corp. Álvarez había sido directora de comunicaciones multiculturales y caritativas para Major League Baseball. Una hispanohablante nativa, Álvarez obtuvo su Licenciatura en la Universidad de Colgate y una Maestría en Middlebury College. Nació en El Salvador, llegó a los Estados Unidos cuando era niña durante la guerra civil salvadoreña y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2015.

"El ascenso de Silvia a Directora interina de Comunicaciones refleja el enfoque continuo de la Asociación de Peloteros en contar mejor nuestra historia y llegar efectivamente a las audiencias en los mercados nacionales e internacionales", dijo Bruce Meyer, Director Ejecutivo Adjunto de la MLBPA. "Silvia está bien posicionada para liderar el equipo de comunicaciones del sindicato".

Antes de unirse a la MLBPA en junio de 1997 para supervisar el lanzamiento de su primer sitio web, Dahl fue reportero deportivo de Prensa Asociada (AP) y por dos años fue secretario-tesorero del Wire Service Guild, representando a los empleados de AP y United Press International. De 1991 a 1996 trabajó para Pinnacle Brands en la comercialización de tarjetas coleccionables de béisbol y fútbol americano. 

Tags relacionados