Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

béisbol

Comisionado de Béisbol, Junior Noboa valora la apertura de la Dominican Summer League

Destaca que fruto de la celebración de este evento, Dominicana hoy ve incrementar la cantidad de peloteros en las Grandes Ligas

Félix Peguero recibe la placa dedicada a su Padre, Pablo en nombre de su madre Xiomara así como sus hermanas, figuran Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League, Yerik Pérez de MLB y Junior Noboa, Comisionado Nacional de

Félix Peguero recibe la placa dedicada a su Padre, Pablo en nombre de su madre Xiomara así como sus hermanas, figuran Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League, Yerik Pérez de MLB y Junior Noboa, Comisionado Nacional de BéisbolFuente externa

La Dominican Summer League inauguró este lunes su temporada número 37 dedicada a la memoria de Don Pablo Peguero, por sus grandes aportes al béisbol profesional.

El acto de apertura del torneo veraniego fue realizado en la academia de los Filis de Filadelfia y Mellizos de Minnesota, en Jubey, Boca Chica, donde se dieron cita los familiares de Peguero; así como también el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; Yerik Pérez, de la oficina de MLB en el país; y el presidente de la DSL, Orlando Díaz.

Luminarias del béisbol estuvieron dando apoyo a la familia Peguero, entre ellos dos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, Tony Pérez; además de Moisés Alou, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom y Juan Francisco Puello Herrera, de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Noboa valoró en su justa dimensión la liga de verano que cada año concita la atención de los noveles peloteros profesionales que buscan ser miembro de un equipo de Grandes Ligas.

“En nombre del Gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, estamos dando apertura, junto a Yerik Pérez, de MLB y Orlando Díaz, la tan importante liga de verano (Dominican Summer League), que tantos peloteros ha dado al béisbol de Grandes Ligas”, señaló Noboa.

Noboa, junto a Pérez y Diaz entregaron una placa de reconocimiento a la familia de Peguero, por ser un artífice del torneo.

El evento contó con el respaldo del Gobierno, representado por altos funcionarios como el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps; el director Ejecutivo de Senasa, Dr. Santiago Hazim; los viceministros Benny Metz y José Ramón Holguín; y en representación del gobierno colombiano, el embajador Darío Villamizar, como aliados deportivos bilaterales.

Cabe señalar que la DSL es la liga profesional de béisbol más grande del mundo con la participación de más de 50 equipos, cientos de entrenadores y cerca de dos mil atletas, con nacionalidades de todo el globo terráqueo, siendo la mayor expresión de béisbol profesional de MLB fuera de los Estados Unidos. todo en territorio dominicano.

Tags relacionados