Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

béisbol

¡Se acabó la espera! Elly de la Cruz es subido a Grandes Ligas

Los motores de un vehículo con la perfecta aerodinámica para transitar están encendidos, la decisión final de poner este coupé en la carretera es aquello que siembra expectativa…. Y no hablo de un carro exactamente.

Elly de la Cruz vestirá la franela del equipo grande

Los Rojos de Cincinnati promovieron al campocorto de 6 pies 5 pulgadas Elly De La Cruz para que haga su debut en las Grandes Ligas contra los Dodgers de Los Ángeles.

Los Rojos anunciaron el martes que llamaron al joven de 21 años de Triple-A, lo que le dará a uno de los talentos más atractivos de las ligas menores su primera prueba en las Grandes Ligas.

De La Cruz ocupará el puesto del jugador de cuadro/jardinero Nick Senzel. Senzel fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en la rodilla derecha. 

Baseball America clasifica a De La Cruz como el tercer mejor prospecto del deporte, citando una tentadora combinación de potencia y velocidad. Está bateando .298 con 12 jonrones, 11 bases robadas y un OPS de 1.031 con Triple-A Louisville esta temporada.

Firmado en la República Dominicana cuando era adolescente, De La Cruz conectó 28 jonrones y se robó 47 bases en Clase A y Doble-A el año pasado.

Sorprendentemente, los Rojos se han mantenido en la periferia de la carrera por el comodín de la Liga Nacional esta temporada gracias a las grandes contribuciones de los jugadores jóvenes. El novato Matt McLain ha bateado .329 mientras ocupaba el puesto de campocorto, Hunter Greene, de 23 años, ha dominado en ocasiones y Andrew Abbott lanzó seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas el lunes contra Milwaukee.