Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Major League Baseball

Albert Pujols es nombrado asistente especial del comisionado de la Major League Baseball

“No podría estar más emocionado por este próximo capítulo de mi carrera", expresó Pujols.

Albert Pujols

Albert PujolsFuente externa

Albert Pujols fue nombrado como asistente especial del comisionado de la Major League Baseball, según informó este lunes Rob Manfred. 

Como parte de su función, Pujols consultará con MLB sobre una variedad de temas, incluidos las relaciones con los jugadores y cuestiones relacionadas con República Dominicana. También, se desempeñará como analista al aire de MLB Network, apareciendo en la programación de la cadena.

“Más allá de su larga lista de logros en el campo, Albert es una figura muy respetada que representa el juego extraordinariamente bien. Él se preocupa mucho por hacer una diferencia en nuestras comunidades. Estamos emocionados de que Albert se una a otros ex jugadores que están haciendo un trabajo importante para nuestro deporte, y agradeceremos su perspectiva sobre nuestros esfuerzos”, dijo Manfred.

Por su parte, Pujols expresó que “no podría estar más emocionado por este próximo capítulo de mi carrera. El comisionado Manfred y yo compartimos la misma pasión por hacer crecer el juego en la República Dominicana y espero ver lo que podemos lograr juntos”.

“También estoy agradecido por la oportunidad de unirme a la familia de MLB Network. He sido un gran admirador desde el principio y no puedo esperar para comenzar”, añadió.

La temporada 2022 fue el último año de la prolífica carrera de 22 años en las Grandes Ligas del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que incluyó 11 selecciones All-Star durante un total de 12 temporadas con los St. Louis Cardinals, 10 años con Los Angeles Angels, y una temporada con Los Angeles Dodgers.

Con su memorable cierre del 22, el dos veces campeón de la Serie Mundial saltó al cuarto lugar en la historia de la MLB con 703 jonrones, la mayor cantidad de todos los tiempos de un jugador nacido fuera de los Estados Unidos.

“The Machine” ocupa el noveno lugar en la lista de éxitos de todos los tiempos con 3.384. Jugó para el equipo nacional de RD en el Clásico Mundial de Béisbol inaugural en 2006. Pujols, ganador del Premio Roberto Clemente de la MLB en 2008 a la excelencia dentro y fuera del campo, ganó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2022 de ESPN por su trabajo caritativo.

Demás jugadores

Albert Pujols se une a un grupo de ex jugadores que están trabajando en varias capacidades para Major League Baseball. El grupo incluye al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., quien se desempeña como Asesor Principal del Comisionado; el miembro del Salón de la Fama Cal Ripken Jr., asesor principal en programas para jóvenes; asistentes especiales del comisionado CC Sabathia y del miembro del Salón de la Fama Joe Torre.

Además, el vicepresidente sénior de operaciones en el campo Raúl Ibañez, el vicepresidente de estrategia en el campo Joe Martínez, Gregor Blanco, Rajai Davis, Adam Jones, Dan Otero y Bo Porter del Departamento de Operaciones de Béisbol de la MLB; y Billy Bean, quien actualmente es Vicepresidente Senior de Diversidad, Equidad e Inclusión y Asistente Especial del Comisionado.

Pujols hará su debut en MLB Network en MLB Central el martes 6 de junio a las 9:00 a. m. (hora del este) y en el programa ganador del premio Emmy MLB Tonight el miércoles 7 de junio a las 10:00 p. m. (hora del este). Asimismo, contribuirá a la cobertura en el lugar del viernes 23 de junio de MLB Network de la Serie de Londres de MLB, con los Cardenales enfrentándose a los Cachorros de Chicago.