Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LOS ÁNGELES

Germán lanza bien, pero sale sin decisión en juego Yanquis superan Dodgers

Domingo Germán tuvo otra gran apertura por los Yanquis.

Domingo Germán tuvo otra gran apertura por los Yanquis.Fuente Externa

Nueva York superaron el domingo 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles en lo que fue un duelo de lanzadores de seis entradas entre Domingo Germán y Bobby Miller.

Anthony Volpe proporcionó algo de seguridad con un jonrón de dos carreras en la novena entrada para los Yankees, que no contaron con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge, luego de lesionarse el pie derecho tras chocar contra la puerta del bullpen del jardín derecho mientras realizaba una atrapada en carrera el sábado.

JD Martínez jonroneó por los Dodgers, que perdieron los últimos dos juegos de la serie.

Germán y Miller empataron ceros cuando los equipos se combinaron para solo cuatro hits en las primeras seis entradas.

El novato de los Dodgers, Miller, permitió solo un hit en sus seis entradas, convirtiéndose en el primer lanzador de los Dodgers desde al menos 1901 en permitir un hit o menos en sus primeras tres aperturas en las Grandes Ligas. El derecho de 24 años ponchó a siete y dio dos bases por bolas en su tercera apertura.

Miller, la selección número 29 en general en el draft amateur de 2020, parecía que podría tener una salida corta después de hacer 27 lanzamientos en la primera entrada. Ponchó a tres pero también caminó a dos.

Miller retiró siete seguidos entre la tercera y la quinta entrada antes de que Volpe conectó un hit al jardín central con dos outs en la quinta.

Germán trabajó seis entradas y dos tercios y permitió una carrera y cuatro hits, incluido un jonrón solitario de Martínez para empatar el marcador 1-1 en el séptimo. El derecho ha limitado a sus oponentes a una carrera o menos en cuatro de sus últimas seis aperturas.

Los Yankees se abrieron paso para la primera carrera del juego en el séptimo. Jake Bauers subió a bordo con un hit de base con un out. Luego avanzó a tercera cuando Brusdar Graterol tiró el balón con un toque de Isiah Kiner-Falefa. Graterol fildeó el toque por la línea de la tercera base, pero lo tiró al jardín derecho cuando nadie cubría la primera base.

Después de que el error de Graterol puso a los corredores en segunda y tercera, Kyle Higashioka conectó un roletazo con el bate roto para anotar a Bauers después de que la única jugada del campocorto Chris Taylor fuera a primera.

Martínez lo igualó en la parte baja de la entrada con un tiro solitario al jardín izquierdo y central. Fue su décimo jonrón en los últimos 21 juegos.

Los Yankees retomaron la delantera en el octavo. Rizzo recibió una base por bolas de Graterol con un out y avanzó a tercera con un doble de Giancarlo Stanton entre el jardín izquierdo y central. Oswaldo Cabrera luego impulsó la carrera de la ventaja con un rodado lento que el segunda base Miguel Vargas solo pudo lanzar a primera.

Volpe amplió la ventaja al conducir la bola rápida de Caleb Ferguson sobre la pared en el jardín izquierdo y central. Fue el noveno jonrón de Volpe, segundo entre los novatos de la Liga Americana.