Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr. conecta 2HR y remolca en victoria de San Diego a Chicago 6-0

El dominicano llegó a 11 jonrones en la temporada.

El dominicano llegó a 11 jonrones en la temporada.

Yu Darvish ponchó a nueve en siete dominantes entradas, Fernando Tatis Jr. conectó dos jonrones y los Padres de San Diego derrotaron el sábado 6-0 a los Cachorros de Chicago.

“Esto es tan bueno como lo que le hemos visto tener durante todo el año”, dijo el manager de San Diego, Bob Melvin. “Usó más su bola rápida hoy, más curva, la división, luego pasó a sus cortadores y deslizadores un poco más tarde, por lo que realmente los mantuvo desequilibrados”.

Darvish (4-4) se recuperó de una salida del 28 de mayo ante los Yankees de Nueva York cuando permitió siete carreras en dos entradas y dos tercios en una derrota por 10-7.

Contra los Cachorros, Darvish estuvo al mando toda la noche, permitiendo solo dos sencillos, los únicos hits del juego de Chicago, y una base por bolas.

“El de dos costuras”, dijo Darvish a través de un traductor cuando se le preguntó cuál fue su mejor lanzamiento de la noche. “En general, creo que fue un juego realmente bueno”.

Tatis conectó un jonrón solitario en el tercero y una explosión de tres carreras en el octavo para su undécimo de la temporada y el décimo juego de varios jonrones en su carrera. Ambos jonrones fueron al jardín central izquierdo.

“Estamos trabajando duro y estoy feliz de que esto haya sucedido”, dijo Tatis. “Era todo el equipo jugando un gran béisbol. Yu Darvish nos dio siete entradas en blanco, eso es increíble”.

Nick Martinez ponchó a dos en el octavo y Brent Honeywell tuvo un ponche en el noveno para completar la blanqueada.

El abridor de los Cachorros, Drew Smyly (5-3), cargó con la derrota, duró cinco entradas y dos tercios, permitió tres carreras y siete hits.

Tags relacionados