BÉISBOL
Moncada anota con pitcheo descontrolado que golpea al árbitro y Chicago vence 2-1 a Detroit
Yoán Moncada anotó con un lanzamiento descontrolado en la décima entrada que derribó al árbitro Cory Blaser, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 2-1 a los Tigres de Detroit.
Las tres carreras en el juego fueron anotadas en lanzamientos descontrolados.
“Primera vez que me pasa eso”, dijo Moncada a través de un intérprete. “Fue una cosa muy rara”.
Romy González abrió la décima entrada de los Medias Blancas con un sacrificio ante José Cisnero (2-1), moviendo al corredor automático Moncada a tercera.
Después de que Yasmani Grandal rebotó a segunda y Gavin Sheets recibió una base por bolas intencional, Jake Burger fue golpeado por un lanzamiento. Originalmente se dictaminó que era una bola de falta, y luego la llamada se anuló después de un desafío. Tim Anderson estaba en el plato cuando Cisnero lanzó una bola rápida en el primer lanzamiento que golpeó a Blaser justo en la máscara facial.
Anderson ayudó a Blaser a levantarse cuando terminó el juego.
“Nunca había visto eso”, dijo el lanzador de los White Sox, Dylan Cease. “Solo espero que esté bien. Tomé 96 (mph) directamente a la mascarilla”.
El equipo de árbitros declinó hacer comentarios a la AP. Major League Baseball dijo que Blaser está siendo evaluado.
El receptor de los Tigres, Eric Haase, dijo que la decisión era por un slider en el lanzamiento final, pero Cisnero escuchó un hundimiento.
“Parecía que lo cruzaron o no lo atrapó”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “El árbitro cae. La pelota vino hacia el dugout y obtuvieron una victoria en el walkoff. Parecía que había algún tipo de falta de comunicación”.
Andrew Benintendi pegó dos hits por los Medias Blancas, que han ganado tres de cuatro. Reynaldo López (1-4) lanzó una 10ma sin carreras.
Zach McKinstry conectó un triple y anotó para los Tigres.
Benintendi conectó un sencillo, se robó la segunda, avanzó con un lanzamiento descontrolado y anotó con otro lanzamiento descontrolado de Michael Lorenzen en el cuarto. Lorenzen ponchó a tres en la entrada.
Otro lanzamiento descontrolado trajo la carrera del empate en el sexto. McKinstry abrió con un triple a la cerca del jardín derecho y anotó en un lanzamiento descontrolado de Cease.
“No ves muchos de ellos, ciertamente no en un juego de bajo puntaje cuando todo importa”, dijo Hinch sobre los lanzamientos descontrolados que anotan carreras. “Sucedió hoy. Si te quedas el tiempo suficiente, verás muchas cosas. Definitivamente es una mala manera de perder”.
Cese permitió dos hits en cinco entradas y un tercio. Tiene marca de 10-1 con efectividad de 2.07 en 15 aperturas en su carrera contra los Tigres. En su apertura anterior contra Detroit, el derecho permitió cuatro carreras en cuatro entradas el domingo.
Lorenzen llevó un juego perfecto al sexto el fin de semana pasado en su última apertura contra Chicago antes de que González conectara un sencillo con dos outs. Lorenzen no pudo repetir la hazaña el sábado. Anderson conectó un sencillo para abrir el juego.
Lorenzen ponchó a seis y no dio boletos en siete entradas.