Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

milwaukee

Astros aplastan por 12-2 a Cerveceros y ligan octavo triunfo

Yordan Álvarez es felicitado por sus compañeros luego de un jonrón con las bases llenas.

Yordan Álvarez es felicitado por sus compañeros luego de un jonrón con las bases llenas.Fuente Externa

El cubano Yordan Álvarez tuvo un grand slam entre sus dos jonrones y los Astros de Houston aplastaron el lunes por 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee para ligar su octava victoria consecutiva.

Álvarez conectó un cuadrangular solitario frente a Corbin Burnes en la quinta entrada y cerró una explosión de cinco carreras en la sexta con un grand slam frente a Hoby Milner. El cubano suma 12 jonrones esta temporada.

Corey Julks, el boricua Martín Maldonado y el hondureño Mauricio Dubón también se volaron la barda frente a Burnes (4-4), quienes llevaron cuatro jonrones en un solo encuentro por primera vez en su carrera. El ganador del Cy Young 2021 había permitido solo tres cuadrangulares o menos en apertura desde el 2019.

Los Ástros tuvieron un máximo de temporada de 12 carreras, 15 imparables y cinco jonrones. Álvarez tuvo 3 de 4 para cinco empujadas y Julks tuvo 3 de 5, con tres impulsadas.

El abridor de los Astros Cristian Javier (4-1) ponchó a cinco y permitió cuatro hits, una carrera y una base por bola en seis episodios.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, José Abreu de 5-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos anotaciones y una remolcada. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con dos anotaciones y una empujada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. El venezolano William Contreras de 4-1.