Soto y Tatis Jr. jonronean, pero Emmanuel Valdez condujo a los Medias Rojas 4-2 sobre los Padres

Fue el octavo cuadrangular para Soto y el séptimo para Tatis Jr.

Fue el octavo cuadrangular para Soto y el séptimo para Tatis Jr.

Chris Sale está cerca de volver a ser el mismo de antes.

Respaldado por el jonrón de tres carreras de Emmanuel Valdez, Sale permitió solo tres hits, dos de ellos jonrones, en siete entradas para los Medias Rojas de Boston, que vencieron a San Diego 4-2 el sábado por la noche para enviar a los Padres a su cuarta derrota consecutiva. 11° en 13 juegos.

Sale, de 34 años (4-2), tuvo su cuarta apertura sólida y ayudó a los Medias Rojas a ganar su cuarto juego consecutivo. El zurdo permitió jonrones a Juan Soto y Fernando Tatis Jr., pero por lo demás cerró una ofensiva repleta de superestrellas con la tercera nómina más alta del béisbol que sigue luciendo perdida en el plato.

Sale, siete veces All-Star que ha estado plagado de lesiones, estaba haciendo su vigésima apertura desde 2019.

“Siento que voy en una buena dirección”, dijo Sale. “He estado aquí demasiado tiempo como para sentirme como si hubiera estado en la cima de una montaña. Todavía tengo mucho trabajo por hacer. Sé dónde estoy, sé lo que estoy haciendo, pero requiere mucho trabajo duro, no solo de mí, sino de todos aquí”.

Sale obtuvo todo el respaldo que necesitaba cuando Valdez condujo un lanzamiento de Joe Musgrove (1-2) varias filas hacia los asientos del jardín derecho con un out en el segundo, su tercero. Sale permitió el tiro de Soto entre el centro y el derecho para abrir el segundo, su octavo, y el tiro de 440 pies de Tatis al segundo piso izquierdo para abrir el sexto, su séptimo.

Sale ponchó a ocho y caminó a uno. Ha lanzado más de seis entradas en cada una de sus últimas cuatro aperturas y ha ponchado a un total de 27 bateadores en sus últimas tres.

“En general, todo en lo que ha estado trabajando está dando sus frutos y está en un gran lugar”, dijo el técnico Alex Cora.

Después de permitir el jonrón de Soto, Sale retiró a nueve bateadores seguidos. Entró y salió de un aprieto en el quinto. Después de permitir el jonrón de Tatis y un doble de Ha-Seong Kim, retiró a sus últimos seis bateadores.

“Obviamente, cuando tu ofensiva llega primero al tablero, te da ese impulso de energía que necesitas”, dijo Sale. “En general, solo un buen juego de los muchachos”.

Pudo sacudirse el cuadrangular de Soto.

“Especialmente después de un jonrón, el primer strike es el siguiente mejor lanzamiento”, dijo Sale. “Ese fue un gran jonrón. Este lugar se pone en marcha. Pase lo que pase, tienes que volver a lanzar strikes. La clave para salir de todo eso es a través de la zona de strike, no alrededor de ella. Esa es una gran alineación, también. Si te atrasas, pueden hacer algún daño.

“Para mí, es atacar, atacar, ser agresivo y confiar en mi defensa”.

El campocorto Kiké Hernández hizo dos grandes jugadas, incluida una espectacular parada deslizante de la rodada de Tatis y tiro a primera para terminar el tercero.

“Tengo mucha confianza en los muchachos detrás de mí”, dijo Sale. “Me gusta golpear a los muchachos; Creo que todos los lanzadores lo hacen. Pero tenemos muchos muchachos en los jardines que corren muy rápido, obviamente tenemos buenas manos en el cuadro interior y esas fueron dos jugadas importantes que simplemente lo cerraron. Probablemente no termine la séptima entrada sin que se hagan esas dos jugadas. Esos son obviamente grandes”.

Kenley Jansen, quien desperdició cada una de sus dos oportunidades de salvamento anteriores, caminó dos en el noveno antes de cerrarlo para su décimo salvamento y el primero desde que obtuvo el salvamento número 400 de su carrera el 10 de mayo.

Los Medias Rojas desafiaron dos veces con éxito las llamadas en los caminos de base y ambos corredores finalmente anotaron.

Raimel Tapia fue llamado out en tercera por un doble robo en el segundo, pero la llamada fue anulada después de una revisión. Estaba a bordo para el jonrón de Valdez. En el cuarto, Hernández originalmente fue declarado out deslizándose de cabeza a segunda con un elevado entre el jardín izquierdo y central, pero la decisión fue anulada después de que las repeticiones mostraron que colocó su mano izquierda en la almohadilla antes de que el segunda base Jake Cronenworth lo tocara. Avanzó con un sencillo de Connor Wong y anotó con un hit de base de Alex Verdugo al jardín izquierdo para poner el 4-1.

Musgrove permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas, ponchó a seis y dio una base por bolas.

Tags relacionados