resultado
Rizzo y Judge guían triunfo de Yankees sobre Rojos 7-4
Aaron Judge conectó un sencillo que dio la ventaja en la décima entrada para su cuarto hit del juego, y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 7-4 a los Rojos de Cincinnati luego de recortar a Aaron Hicks con 27,6 millones de dólares en el contrato del jardinero.
Nueva York superó un déficit de 4-1 en una quinta entrada de tres carreras contra Luke Weaver con un jonrón de Isiah Kiner-Falefa, un doble productor de Judge contra la pared del jardín izquierdo y un sencillo productor de Anthony Rizzo.
Judge también conectó un sencillo que anotó una carrera contra la valla del jardín izquierdo en el tercero como parte de una tarde de 4-4 con tres carreras impulsadas. Está bateando .378 con siete jonrones, 18 carreras impulsadas y un OPS de 1.402 en 11 juegos desde que regresó de la lista de lesionados el 9 de mayo.
Greg Allen, readquirido por los Yankees el viernes por la noche, abrió la décima como corredor automático en segunda. Avanzó con un elevado de Gleyber Torres y anotó con un sencillo de Judge ante Ian Gibaut (3-1).
Anthony Rizzo siguió con un jonrón de dos carreras, el segundo en dos noches y el 24 en el Great American Ball Park.
Clay Holmes (2-2) permitió una base por bolas en la novena sin anotaciones, y Ryan Weber lanzó la décima para dar a los Yankees siete lanzadores salvados, la mayor cantidad de cualquier equipo de Grandes Ligas.
Después del último out, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, intercambió un apretón de manos con el gran sancionado de los Rojos, Pete Rose, quien vio el juego desde un asiento de primera fila.
Nueva York (28-20) ha ganado cinco de seis y 10 de 13, mejorando a ocho juegos por encima de .500, el máximo de la temporada.
Hicks fue designado para asignación para dejar espacio a Allen, adquirido en un canje con Boston el viernes. Hicks, de 33 años, bateaba para .188 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en 28 juegos esta temporada. Su contrato de $70 millones por siete años está garantizado hasta 2025.
Luke Maile jonroneó por los Rojos (19-26), que han perdido cinco de seis.
El juego atrajo a 41,374 fanáticos, la segunda mayor multitud local de Cincinnati y la segunda venta total del equipo esta temporada. Muchos de ellos vitorearon estridentemente a los Yankees.
Sencillos que anotaron carreras de Jake Fraley en el primero y Spencer Steer en el tercero y el jonrón de dos carreras de Luke Maile en el cuarto construyeron una ventaja de 4-1 contra el novato Jhony Brito.