beisbol
Los Mets de Nueva York ascienden a Gary Sánchez
El dominicano compartirá el puesto de catcher con Francisco Alvarez y pudiera actuar como designado
Los Mets tienen la intención de ver qué tan potente sigue siendo el bate de Gary Sánchez.
El equipo sumó al dominicano a su roster activo antes del primer juego de la serie de Nueva York contra los Guardianes el viernes. El veterano de ocho años compartirá el puesto de receptor con el novato venezolano Francisco Álvarez y el de bateador designado con otros jugadores.
Es una apuesta de bajo riesgo y potencialmente de gran recompensa para un equipo que ha tenido problemas con su producción de poder en las últimas semanas. Cuando Sánchez se convirtió en agente libre a principios de este mes, los Mets lo firmaron con un acuerdo de ligas menores, con la condición de que podía optar por salirse del contrato si no lo incorporaban al roster antes del 19 de mayo.
Con Sánchez, los Mets añaden a un jugador de 30 años, dos veces convocado al Juego de Estrellas y que puso una línea ofensiva de .195/.287/.394 en las últimas tres temporadas con los Yankees y los Mellizos. Han pasado cuatro años desde la última campaña en la que asistió al Juego de Estrellas, una temporada en la que conectó 34 cuadrangulares con OPS de .841 por los Yankees.
Desde que se unió a Triple-A Syracuse, Sánchez ha bateado .318 con OPS de 1.077 en siete partidos, dividiendo el tiempo entre receptor y bateador designado .
Los Mets quieren ver ahora si puede repetir ese tipo de producción al más alto nivel. A corto plazo, Sánchez debe de encontrar una buena cantidad de oportunidades detrás del plato, con el venezolano Omar Narváez (distensión en la pantorrilla izquierda) y el puertorriqueño Tomás Nido (síndrome del ojo seco) en la lista de lesionados. Para cuando Narváez y Nido regresen en las próximas dos o tres semanas, el equipo debe de tener una mejor idea de lo que Sánchez puede aportar.
También es probable que Sánchez le quite turnos como BD a Daniel Vogelbach, Tommy Pham, Mark Canha y Mark Vientos.