GRANDES LIGAS
Judge decide con HR a favor de Yankees sobre Toronto 6-3 y Domingo Germán es expulsado
El jonrón de dos carreras de Aaron Judge que rompió el empate rompió una gran hoja de arce adherida al frente del restaurante del Rogers Centre, lo que llevó a los Yanquis de Nueva York a una polémica victoria por 6-3 sobre los Azulejos de Toronto el martes por la noche después de que el lanzador Domingo Germán fue expulsado por pegajoso.
Judge fue abucheado mientras se ponchaba en sus primeros dos turnos al bate luego de las acusaciones de robo de señas el lunes, cuando conectó un par de jonrones solitarios en una victoria por 7-4. El segundo, una serie de 462 pies en la octava entrada frente a Jay Jackson, se produjo después de que Judge mirara hacia el banquillo de los Yankees. Los locutores de Toronto especularon que estaba buscando algún tipo de señal, y el gerente de Toronto, John Schneider, calificó la apariencia de Judge como "algo extraña".
Con el marcador 3-3 en la octava entrada el martes, Judge miró fijamente a Erik Swanson (2-2), sin mover los ojos. Su avance de 448 pies hacia el centro desportilló una esquina de un Maple Leaf blanco entre "WESTJET" y "FLIGHTDECK" debajo de las ventanas de un área social rediseñada que se inauguró este año como parte de la renovación del estadio.
Judge tiene cinco jonrones en sus últimos cuatro juegos, elevando el total de su temporada a 11 jonrones.
Después de que Judge se ponchó en la tercera entrada, hubo una breve discusión a gritos entre el entrenador de lanzadores de los Azulejos, Pete Walker, y el entrenador de tercera base de los Yankees, Luis Rojas. Walker fue al extremo exterior del dugout, gritando y gesticulando a Rojas, un exmánager de los Mets.
La estrella de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., fue retirado del juego después de ocho entradas. Pareció lastimarse una pierna mientras fildeaba el toque de Gleyber Torres en la mitad superior.
Germán fue expulsado después de que caminó hacia el montículo para comenzar la parte baja del cuarto y los árbitros revisaron sus manos en busca de cosas pegajosas prohibidas. Su expulsión, que probablemente desencadene una suspensión de 10 juegos, fue la cuarta desde que Major League Baseball comenzó su campaña contra las ayudas de agarre prohibidas hace dos años y la segunda esta temporada.
Germán retiró a sus primeros nueve bateadores cuando el árbitro de primera base DJ Reyburn examinó sus manos mientras el lanzamiento se dirigía al montículo para la parte baja de la cuarta. Otros árbitros llegaron junto con el mánager de los Yankees, Aaron Boone, y Germán fue expulsado por el jefe de equipo James Hoye, quien estaba trabajando en el plato.
El equipo de Hoye examinó al derecho de 30 años durante una apertura el 15 de abril contra Minnesota, cuando Germán retiró a sus primeros 16 bateadores, pero le permitió permanecer en ese juego. Hoye le había pedido a Germán que se lavara la colofonia de la mano y quedaba algo en el dedo meñique del lanzador.
El lanzador de los Mets, Max Scherzer, fue suspendido por cosas difíciles el 20 de abril, y Héctor Santiago de Seattle y Caleb Smith de Arizona fueron suspendidos en 2021.
Germán fue reemplazado por Ian Hamilton, quien fue removido después de cinco bateadores y 27 lanzamientos por molestias en la ingle derecha.
Ryan Weber (1-0) permitió tres hits en dos entradas y un tercio en blanco para su primera decisión de los Yankees.
Wandy Peralta, el sexto lanzador de los Yankees, hizo rodar a Santiago Espinal, bateando en el lugar de Guerrero, para una doble matanza que puso fin al juego con dos en base para su tercer salvamento.
Torres tuvo dos hits y dos carreras impulsadas. Torres y Harrison Bader impulsaron una carrera cada uno en el tercero y el primer jonrón de Isiah Kiner-Falefa esta temporada aumentó la ventaja a 3-0 en el quinto.
Toronto empató con cuatro hits seguidos con dos outs en el quinto. Kevin Kiermaier jonroneó, Bo Bichette conectó un doble productor y Guerrero persiguió a Ron Marinaccio con un sencillo productor.